Miles de fans invaden Wellington para el estreno de 'El Hobbit'

Al más puro estilo Hollywood, la fiesta reunió al director de la nueva trilogía inspirada en el universo de J.R.R. Tolkien, Peter Jackson, a actores como Martin Freeman o Richard Armitage e incluso al taquillero James Cameron, autor de "Tit

Temas:

Estreno de "El Hobbit: Un viaje inesperado". Estreno de "El Hobbit: Un viaje inesperado".
Estreno de "El Hobbit: Un viaje inesperado".

WELLINGTON (DPA) - Miles de fans se congregaron hoy en torno a la alfombra roja en Wellington para no perderse el esperado estreno de "El Hobbit: Un viaje inesperado".

Al más puro estilo Hollywood, la fiesta reunió al director de la nueva trilogía inspirada en el universo de J.R.R. Tolkien, Peter Jackson, a actores como Martin Freeman o Richard Armitage e incluso al taquillero James Cameron, autor de "Titanic" y "Avatar".

No obstante, sólo 750 invitados pudieron disfrutar en el teatro Embassy del estreno la película, cuyo lanzamiento comercial está previsto para el 13 de diciembre. Otros 1.250 la pudieron ver en unos multicines de la capital.

Wellington, convertida en el Centro de la Tierra Media, se encontraba en estado de excepción. Por todas partes se veía a gente disfrazada de magos o enanos, y muchos de ellos habían pasado la noche durmiendo a la intemperie para asegurarse un buen sitio.

La fiesta no decepcionó: a lo largo de los 500 metros de alfombra roja hubo movimiento todo el día. Las estrellas llegaron a primera hora de la tarde, firmaron autógrafos y se fotografiaron con los fans.

"Fue mucho trabajo, una locura, llevó mucho tiempo y pusimos mucho amor en ello. Y es una película maravillosa", dijo Freeman, que da vida al protagonista Bilbo Bolsón.

 "Sólo el rodaje ya fue fantástico, dejando a un lado el producto final. Vivirlo todo aquí con todos es increíble", añadió Armitage, el enano Thorin en la gran pantalla.Peter Jackson apareció con el pelo revuelto, camisa abierta y calzado deportivo.

 "Es el único par de zapatos que tengo", dijo el cineasta. "No tenía elección". A lo que Freeman añadió, bromista: "Al menos no ha venido descalzo".

"El Hobbit" narra la historia previa a "El Señor de los Anillos", que Jackson convirtió también en una exitosa trilogía. Está protagonizada por el hobbit Bilbo Bolsón, que se ve embarcado en una singular epopeya para recuperar el reino secuestrado por el dragón Smaug.

Para la segunda parte de la trilogía habrá que esperar hasta diciembre de 2013, y en julio de 2014 llegará la entrega final. Pese a las recientes declaraciones de Jackson, que aseguró que no se rodará más material de Tolkien, el primer ministro neozelandés le pidió que continúe.

"Rendimos tributo al genial Peter Jackson", dijo John Key. "Por favor, que estas tres películas no sean las últimas", añadió el mandatario, cuyo gobierno ha financiado las producciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados