Miles de personas bailan en México al son del Chavo del Ocho

Ataviados con disfraces inspirados en los personajes de la popular serie de los años 70, los asistentes bailaron en torno al monumento a la Revolución la canción de "La vecindad del Chavo".

Temas:

Niños y adultos participan hoy en una coreografía multitudinaria de una canción de la serie "El Chavo del Ocho", como parte de los homenajes al comediante mexicano Roberto Gomez Bolaños "Chespirito" por sus 40 años de carrera, en el monumento a la Revolución de la Ciudad de México. Según los organizadores, en esta coreografía participaron unas 22 mil personas, muchas ataviadas con los trajes de los personajes creados por Gómez Bolaños. Niños y adultos participan hoy en una coreografía multitudinaria de una canción de la serie "El Chavo del Ocho", como parte de los homenajes al comediante mexicano Roberto Gomez Bolaños "Chespirito" por sus 40 años de carrera, en el monumento a la Revolución de la Ciudad de México. Según los organizadores, en esta coreografía participaron unas 22 mil personas, muchas ataviadas con los trajes de los personajes creados por Gómez Bolaños.
Niños y adultos participan hoy en una coreografía multitudinaria de una canción de la serie "El Chavo del Ocho", como parte de los homenajes al comediante mexicano Roberto Gomez Bolaños "Chespirito" por sus 40 años de carrera, en el monumento a la Revolución de la Ciudad de México. Según los organizadores, en esta coreografía participaron unas 22 mil personas, muchas ataviadas con los trajes de los personajes creados por Gómez Bolaños.

MÉXICO,  México. EFE.- Varios miles de personas interpretaron hoy en la capital mexicana una coreografía multitudinaria de una canción de la serie "El Chavo del Ocho", como parte de los homenajes al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" por sus 40 años de carrera.

Ataviados con disfraces inspirados en los personajes de la popular serie de los años 70, los asistentes bailaron en torno al monumento a la Revolución al son de la canción de "La vecindad del Chavo".

"La verdad nos rebasó, esperábamos diez mil personas, pero esto está fuera de magnitud y estamos muy contentos", afirmó el productor Rubén Galindo, coordinador de los eventos de homenaje a "Chespirito".

Según los organizadores, en esta coreografía participaron unas 22 mil personas, muchas ataviadas con los trajes de los personajes creados por Gómez Bolaños.

La coreografía se grabó en vídeo y será mostrada en el evento homenaje al actor que tendrá lugar el próximo 29 de febrero en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

Roberto Gómez Fernández, hijo de "Chespirito" afirmó que esta participación es "una prueba del cariño que tiene la gente por mi papá y estoy muy agradecido por su asistencia".

En el homenaje también se expondrán otros vídeos de coreografías similares que se han hecho en otros países latinoamericanos, ya que la popularidad de "Chespirito" traspasó las fronteras mexicanas.

De hecho, los homenajes al humorista se realizarán en once países latinoamericanos: México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua.

"América celebra a Chespirito" es el nombre del homenaje internacional que se efectuará del 1 al 11 de marzo de 2012, y en él habrá actividades como un concurso de imitadores o juegos de trivia (preguntas con tres respuestas) sobre los personajes del comediante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...