Miles de personas cantaron y bailaron en sepelio de Joe Arroyo

El sepelio, el más concurrido en los últimos tiempos en Colombia, se demoró más de lo previsto precisamente por la cantidad de personas que salieron a la calle para seguir el cortejo.

Temas:

Un grupo de personas rodea el cortejo fúnebre con los restos de Joe Arroyo durante su funeral en Barranquilla, Colombia, el miércoles 27 de julio de 2011. Arroyo murió el martes 26 de julio. Un grupo de personas rodea el cortejo fúnebre con los restos de Joe Arroyo durante su funeral en Barranquilla, Colombia, el miércoles 27 de julio de 2011. Arroyo murió el martes 26 de julio.
Un grupo de personas rodea el cortejo fúnebre con los restos de Joe Arroyo durante su funeral en Barranquilla, Colombia, el miércoles 27 de julio de 2011. Arroyo murió el martes 26 de julio.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).-  Miles de personas cantaron y bailaron hoy en una larga ceremonia fúnebre realizada en la ciudad de Barranquilla para despedir al cantautor colombiano Joe Arroyo, quien murió el martes a los 55 años por una enfermedad que lo mantuvo hospitalizado durante un mes. 

El sepelio, el más concurrido en los últimos tiempos en Colombia, se demoró más de lo previsto precisamente por la cantidad de personas que salieron a la calle para seguir el cortejo, encabezado por un carro de bomberos encima del cual se puso el ataúd. 

Las honras fúnebres conjugaron las lágrimas con el canto y el baile, pues al frente de la catedral metropolitana de Barranquilla se instaló una tarima en la cual la orquesta La Verdad, que Arroyo dirigió desde 1981, improvisó un concierto con el extenso repertorio del cantante. 

Uno de los momentos más emotivos se presentó cuando Dinkol Arroyo, hijo del fallecido, subió al escenario para interpretar varias canciones. 

La caravana con los restos de "El Joe", como se le decía popularmente, partió de la catedral rumbo al cementerio, pero el recorrido tardó más de cuatro horas porque la multitud impedía al avance en medio de los cánticos, especialmente de En Barranquilla me quedo, uno de los temas más conocidos del artista.

Arroyo fue hospitalizado a finales de junio a raíz de complicaciones derivadas de una diabetes que lo afectaba desde hacía varios años. El cuadro clínico se agravó en la última semana por una neumonía que desencadenó una falla multiorgánica que comprometió el corazón y los riñones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...