Minero boliviano rescatado en Chile se queja de la pobreza

9:20 a.m. - SANTIAGO, Chile. (AP). -El boliviano Carlos Mamami, uno de los 33 mineros rescatados tras permanecer 69 días atrapados en una mina en el norte de Chile, se quejó de la pobreza en que vive y de la poca ayuda que ha recibido.

En declaraciones al matutino Las Ultimas Noticias, Mamani dijo que vive de los casi 500 dólares al mes que les paga una mutual de seguridad a los mineros involucrados en el accidente que el 5 de agosto los sepultó a más de 600 metros de profundidad en la mina San José, 850 kilómetros al norte de Santiago.

Agregó que "está cada vez más apretado'' económicamente y que continúa viviendo en una choza sin agua de un suburbio de Copiapó.

Contó que acudió a la municipalidad de Copiapó para solicitar la entrega de un terreno donde levantar una casa, pero sólo le ofrecieron una vivienda de emergencia.

Tras su rescate el 13 de octubre, el presidente boliviano Evo Morales le ofreció un trabajo en su país.

Pero el joven de 23 años y con una hija de un año y medio, no quiso referirse a esa oferta y comentó que su esperanza es obtener un trabajo en la película que se proyecta sobre la odisea de los 33.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...