Minero chileno llega para competir en maratón de Nueva York

12:37 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -El minero chileno Edison Peña llegó el jueves a Estados Unidos para competir el domingo en el maratón de Nueva York y fue recibido en el aeropuerto ni más ni menos que por Haile Gebrselassie, el dueño del récord mundial.

El (Peña) no podía creer que Haile estuviera ahí para recibirlo, y le dio un gran abrazo'', comentó Mary Wittenberg, presidenta del club organizador de la carrera, tras regresar de la bienvenida en el aeropuerto.

Indicó que Peña fue vitoreado tras salir del avión por unos 150 chilenos que competirán el domingo y que también llegaron el jueves en dos vuelos procedentes de Chile. "Salió y todos empezaron a vitorearlo, y él estaba vitoreando con ellos'', relató.

"Era evidente que estaba impresionado por todo''. Wittenberg añadió que Peña reconoció de inmediato a Gebrselassie y se mostró entusiasmado de conocer al fondista etíope. Peña tenía previsto comparecer en una rueda de prensa el jueves por la tarde.

Los organizadores invitaron a Peña tras enterarse que corría en las galerías de la mina en la que estuvo atrapado durante 69 días. Pero se sorprendieron el lunes cuando el triatleta les informó que quería competir en la carrera.

Peña y 32 compañeros estuvieron sepultados a 700 metros de profundidad.

Gebrselassie, una estrella etíope del fondismo, correrá por primera vez en el maratón de Nueva York.

En el aeropuerto también estaba en sudafricano Hendrick Ramaala, campeón de la carrera en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...