Minero que robó la escena al ser rescatado ya tiene trabajo

11:59 a.m. - CAMPAMENTO ESPERANZA, Chile. (Reuters).- Mucho se ha hablado y escrito sobre las ofertas económicas que podrían recibir los 33 hombres que están siendo liberados del fondo de una mina en Chile tras casi 70 días de encierro. Pero uno de ellos ya tiene pájaro en la mano.

Mario Sepúlveda, el segundo hombre en ser rescatado en la madrugada del miércoles a través de un ducto de 622 metros de profundidad, sorprendió al mundo entero cuando montó un espectáculo apenas salió de la cápsula que lo trajo de regreso al mundo.

El minero repartió piedras traídas desde la mina entre ministros y el presidente del país, Sebastián Piñera, además de correr, gritar y arengar al público en el lugar del rescate, mostrándose como un auténtico showman.

Eso bastó para que Alejandro Pino, gerente de la Asociación Chilena de Seguridad, le ofreciera empleo como "relacionador laboral" en la institución.

Pino, que mantuvo extensas charlas con los mineros cuando estaban encerrados y hasta les dio un curso de oratoria para ayudarlos a enfrentar a la prensa, dijo que Sepúlveda lo sorprendió cuando le pidió que dé un discurso para evaluar su capacidad de comunicarse.

"Mario hizo un discurso extraordinario refiriéndose especialmente a la prevención del riesgo. Hizo una verdadera clase de prevención de riesgo, se entusiasmó, le nacía de adentro y ese tipo de oradores, los que hablan con pasión, los que suenan sinceros son los que sirven para determinados trabajos", dijo.

"Entonces le dije Mario, si no tienes pega, si no encuentras trabajo, yo te ofrezco inmediatamente y te digo altiro el cargo: relacionador laboral. Es un cargo que la institución tiene en todo Chile y que se relaciona con el comité sanitario, con los dirigentes laborales, incluso con los propios empresarios en muchas oportunidades", explicó.

Mario se ganó la portada de los diarios locales con su histriónica salida a la superficie. El diario chileno Últimas Noticias publicó una foto en la que aparece cantando con su brazo en alto, bajo el título: "Súper Mario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...