Mineros duermen su última noche en socavón

6:45 p.m. - MINA SAN JOSÉ, Chile. (AP). -Hoy los mineros duermen su última "noche juntos'', escribió hoy, lunes, el jefe del grupo de socorristas, aludiendo al rescate de 33 mineros que llevan 68 días en las entrañas del desierto del norte de Chile.

La inminencia del rescate la anticipó también por la mañana el ministro de Minería, Laurence Golborne, al anunciar que todo indica que "el rescate comenzará a las cero horas del miércoles''.

Golborne señaló que ya se realizaron pruebas con la cápsula de rescate que sacará a los mineros del fondo del socavón.

Dijo que la jaula de rescate bajó "hasta 610 metros y los resultados de esa prueba han sido muy promisorios''.

"No la bajamos (hasta el fondo) porque no podíamos arriesgarnos a que alguien saltara en ella'', bromeó el ministro en una conferencia de prensa en la mina con miembros del equipo de rescate.

La cápsula bajó al menos cuatro veces, alrededor de las seis de la mañana, sin experimentar ningún bamboleo y no existe la caída ni siquiera de polvo'', dijo.

André Sougarret, el jefe del equipo de rescate que escribió en su cuenta de Twitter el mensaje sobre la última noche de los mineros en el socavón, indicó más temprano que hemos eliminado el riesgo de atrapamiento'' de la cápsula Fénix, de acero y de 3,95 metros de alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...