Mirren en heroínas poco conocidas

Temas:

La actriz británica Helen Mirren declaró en el Festival de Cine de Karlovy Vary su interés de interpretar a heroínas casi desconocidas de la historia para sacarlas “de la sombra”.

Es el caso de The last station (2009), donde interpretaba a Sofía, la mujer del escritor ruso León Tolstoi, que transcribió la obra del literato -por resultar ininteligible- y que recibió de él muchas vejaciones.

Sobre esta interpretación, por la que fue candidata al Oscar, la actriz de origen ruso dijo que el trabajo “le resultó agotador”. Pero “no pude resistir hacer ese gran papel, un auténtico placer, lleno de emociones. Era como estar en un puente y saltar al río sin pensarlo”, afirmó.

En su última película, Hitchcock, en proceso de posproducción, Mirren da vida a Alma Reville, mujer del aclamado director de cine Alfred Hitchcock, a quien da vida Anthony Hopkins.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...