Mirren en heroínas poco conocidas

Temas:

La actriz británica Helen Mirren declaró en el Festival de Cine de Karlovy Vary su interés de interpretar a heroínas casi desconocidas de la historia para sacarlas “de la sombra”.

Es el caso de The last station (2009), donde interpretaba a Sofía, la mujer del escritor ruso León Tolstoi, que transcribió la obra del literato -por resultar ininteligible- y que recibió de él muchas vejaciones.

Sobre esta interpretación, por la que fue candidata al Oscar, la actriz de origen ruso dijo que el trabajo “le resultó agotador”. Pero “no pude resistir hacer ese gran papel, un auténtico placer, lleno de emociones. Era como estar en un puente y saltar al río sin pensarlo”, afirmó.

En su última película, Hitchcock, en proceso de posproducción, Mirren da vida a Alma Reville, mujer del aclamado director de cine Alfred Hitchcock, a quien da vida Anthony Hopkins.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

discrimina a quienes pudieran ejercer cargos en medios SIP rechaza iniciativa legislativa en Perú al calificarla una ‘herramienta de censura’

La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información.
La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una iniciativa de ley en Perú que discrimina a quienes ...

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...