Misa y música en funeral de Diomedes Díaz

Miles de personas desfilaron la víspera de Navidad frente al ataúd del cantautor de vallenato Diomedes Díaz, cuyo entierro está previsto para el miércoles luego de una misa seguida de la presentación de algunos de los artistas más conocidos

Temas:

Seguidores del cantautor colombiano de vallenato Diomedes Díaz rodean un camión de bomberos que traslada el féretro con sus restos a la plaza principal de Valledupar, Colombia. Seguidores del cantautor colombiano de vallenato Diomedes Díaz rodean un camión de bomberos que traslada el féretro con sus restos a la plaza principal de Valledupar, Colombia.
Seguidores del cantautor colombiano de vallenato Diomedes Díaz rodean un camión de bomberos que traslada el féretro con sus restos a la plaza principal de Valledupar, Colombia.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -Miles de personas desfilaron la víspera de Navidad frente al ataúd del cantautor de vallenato Diomedes Díaz, cuyo entierro está previsto para el miércoles luego de una misa seguida de la presentación de algunos de los artistas más conocidos de ese género musical colombiano. 

El féretro de madera, forrado en blanco y cubierto con una tapa de vidrio para que los seguidores de Díaz le den su último adiós, permanece desde el lunes pasado sobre una tarima en la céntrica Plaza Alfonso López de la ciudad de Valledupar, ubicada en el departamento de César, a 655 kilómetros al norte de Bogotá y conocida como la cuna del vallenato. 

Allí falleció el popular músico de un infarto cardiorrespiratorio el domingo. Tenía 56 años. “Muy sorprendido con la participación anoche, siendo una noche que convoca mucho a la gente a estar en su casa (reunida por la Navidad). 

La participación y la visita de los fanáticos de Diomedes fue una cosa impresionante y permanente durante toda la noche”, dijo en entrevista telefónica el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás.

Al menos 80 mil personas han desfilado desde el lunes frente al ataúd, donde han dejado flores mientras que algunos cantan y toman fotos, añadió el alcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...