Miss Panamá no siente odio por incursiones colombianas

4:33 p.m. - MEXICO, (AP). -Lejos de sentir odio por la guerrilla o el ejército colombiano que frecuentemente acechaban su pueblo natal, la aspirante de Panamá al concurso Miss Universo, Sorángel Matos, dijo que la situación le dejó grandes lecciones de vida.

"Yo me sentía mal porque en el colegio nos decían 'cuídense, no se vayan a otro lugar'", relató la concursante con relación a sus primeros años en el pueblo Yaviza, en la provincia de Darién, en la selvática frontera con Colombia. "Y pensaba: Yo no le he hecho nada a ellos, ¿por qué se meten con nosotros?".

La concursante dijo que desde entonces reconoce la importancia de respetar a los demás y de promover la paz en las fronteras. "Ahí aprendí a valorar la vida, a respetar a las personas, a respetar su espacio y que todos somos iguales y no tenemos la culpa de los problemas de los otros y hay que respetar", señaló a la AP.

"Suena como un cliché, pero cuando vives así te das cuenta de la importancia de vivir en paz, de que los gobiernos deben atender las fronteras y la gente que vive allí lo único que quiere es tener una vida digna", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..