Miss Universo se celebrará en Las Vegas

El concurso de belleza Miss Universo 2012 no se celebrará en República Dominicana, como se había conjeturado durante meses, sino en Las Vegas, confirmó a The Associated Press la presidente del certamen, Paula Shugart.

Temas:

La representante de Angola, Leila Lopes (izq.) es coronada como Miss Universo 2011 por su antecesora Ximena Navarrete, de México. La representante de Angola, Leila Lopes (izq.) es coronada como Miss Universo 2011 por su antecesora Ximena Navarrete, de México.
La representante de Angola, Leila Lopes (izq.) es coronada como Miss Universo 2011 por su antecesora Ximena Navarrete, de México.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (AP).–  El concurso de belleza Miss Universo 2012 no se celebrará en República Dominicana, como se había conjeturado durante meses, sino en Las Vegas, confirmó este miércoles, 26 de septiembre, a The Associated Press la presidente del certamen, Paula Shugart. 

“El sector privado dominicano intentó arduamente, pero hubo muchos, muchos obstáculos” para que el certamen se realizara en el complejo turístico dominicano de Punta Cana, detalló la ejecutiva en entrevista telefónica desde Nueva York. 

El principal obstáculo, explicó, es la crisis financiera por la que atraviesa el país, cuyo Gobierno comenzó este mes los contactos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de negociar un acuerdo de monitoreo para enfrentar un profundo déficit fiscal dejado por la administración anterior. 

Shugart recordó que el presidente dominicano Danilo Medina, quien asumió el cargo el 16 de agosto pasado, tiene como meta elevar en una década el flujo de turistas de 4 millones a 10 millones de viajeros al año. 

“Pensamos que el concurso sería como una patada inicial para conseguir esa meta”, destacó Shugart. 

“A pesar de la crisis financiera, el gobierno se mostró abierto para facilitar vías que permitieran llevar el espectáculo al país”, insistió Shugart en referencia al apoyo para conseguir recursos económicos del sector turístico privado. 

Shugart destacó la labor del sector privado dominicano en su intento fallido por celebrar el concurso, en especial el Hard Rock Casino & Hotel Punta Cana, en el extremo oriental del país, donde se tenía previsto realizar el certamen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...