Miss Universo se celebrará en Las Vegas

El concurso de belleza Miss Universo 2012 no se celebrará en República Dominicana, como se había conjeturado durante meses, sino en Las Vegas, confirmó a The Associated Press la presidente del certamen, Paula Shugart.

Temas:

La representante de Angola, Leila Lopes (izq.) es coronada como Miss Universo 2011 por su antecesora Ximena Navarrete, de México. La representante de Angola, Leila Lopes (izq.) es coronada como Miss Universo 2011 por su antecesora Ximena Navarrete, de México.
La representante de Angola, Leila Lopes (izq.) es coronada como Miss Universo 2011 por su antecesora Ximena Navarrete, de México.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (AP).–  El concurso de belleza Miss Universo 2012 no se celebrará en República Dominicana, como se había conjeturado durante meses, sino en Las Vegas, confirmó este miércoles, 26 de septiembre, a The Associated Press la presidente del certamen, Paula Shugart. 

“El sector privado dominicano intentó arduamente, pero hubo muchos, muchos obstáculos” para que el certamen se realizara en el complejo turístico dominicano de Punta Cana, detalló la ejecutiva en entrevista telefónica desde Nueva York. 

El principal obstáculo, explicó, es la crisis financiera por la que atraviesa el país, cuyo Gobierno comenzó este mes los contactos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de negociar un acuerdo de monitoreo para enfrentar un profundo déficit fiscal dejado por la administración anterior. 

Shugart recordó que el presidente dominicano Danilo Medina, quien asumió el cargo el 16 de agosto pasado, tiene como meta elevar en una década el flujo de turistas de 4 millones a 10 millones de viajeros al año. 

“Pensamos que el concurso sería como una patada inicial para conseguir esa meta”, destacó Shugart. 

“A pesar de la crisis financiera, el gobierno se mostró abierto para facilitar vías que permitieran llevar el espectáculo al país”, insistió Shugart en referencia al apoyo para conseguir recursos económicos del sector turístico privado. 

Shugart destacó la labor del sector privado dominicano en su intento fallido por celebrar el concurso, en especial el Hard Rock Casino & Hotel Punta Cana, en el extremo oriental del país, donde se tenía previsto realizar el certamen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...