Moda con marca panameña

Temas:

Cuando a Edda González le dijeron que había ganado el premio a Mejor Pasarela en el Fashion Week Panamá 2012, no lo podía creer; pensó que muchos de sus colegas tenían el potencial para llevarse el premio.

No obstante, la colección de esta diseñadora panameña se mereció el galardón luego de que el jurado consideró que fue la mejor presentación, la que tenía el concepto de “colección” y mostraba un styling adecuado, además de contar con un enganche comercial, explicó Iliana Cebamanos, directora del Instituto Marangoni para Panamá.

El instituto especializado en moda otorga una beca para tomar un curso intensivo de un mes y 90 lecciones en cualquiera de las sedes de la institución, ya sea en París, Londres o Milán.

“Estamos seguros de que con este curso de especialización Edda podrá traer a Panamá experiencias del área europea que van a enriquecerla para poder confeccionar sus próximas colecciones”, expresó Cebamanos durante la entrega del premio, el jueves pasado.

Giorgio Armani, Domenico Dolce, Franco Moschino e Isabel Henao son algunos de los diseñadores internacionales que han estudiado en ese instituto.

De Panamá, ya han recibido una beca Juan David Vélez, Michelle Zarak y Michelle Nassar; mientras que de Vergara & Vergara, Armando Toni viajará en noviembre de este año, y su hermano Micky lo hará en 2013, informó la directora.

ESTILO ISTMEÑO

González, quien presentó una colección resort inspirada en unas vacaciones de lujo, utilizará la beca para estudiar manejo de marcas, ya que desea impulsar la suya, Edda Design, internacionalmente.

“Yo creo que los panameños tenemos que creer más en nosotros mismos. Tenemos mucho potencial, pero venimos de una cultura americanizada y estamos acostumbrados a recibir todo de afuera y no a producir”, reflexionó González.

Es por eso que su sueño y meta es lograr que, más que su nombre como diseñadora, su marca tenga un lugar dentro del mercado.

“Siempre soñé con estudiar la parte de brand management, en la que te especializas, y en hacer una marca y llevarla a la exportación, hacerla comercial”, comentó.

Entre las fortalezas que la diseñadora identifica en Panamá está el hecho de que hay muchos recursos naturales y culturales, como la herencia indígena, y recomienda a los diseñadores no copiar estilos del exterior, sino brillar con luz propia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE ENCONTRABA EN MÉXICO Ministerio Público: Capturan a la abogada Evelyn Ivette Vargas Reynaga

Evelyn Vargas. Evelyn Vargas.
Evelyn Vargas.

La Procuraduría General de la Nación confirmó este 22 de febrero de 2017 la captura de la abogada panameña Evelyn Ivette ...

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...