El rey Momo recibe las llaves de Río y da inicio al Carnaval carioca

El rey Momo, personaje tradicional que encarna el Carnaval, recibió hoy las llaves de la ciudad de Río de Janeiro de manos del alcalde, Eduardo Paes, y dio el pistoletazo de salida a cinco días de fiesta en la ciudad brasileña.

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– El rey Momo, personaje tradicional que encarna el Carnaval, recibió hoy, viernes, las llaves de la ciudad de Río de Janeiro de manos del alcalde, Eduardo Paes, y dio el pistoletazo de salida a cinco días de fiesta en la ciudad brasileña.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de la Ciudad, una de las sedes de la Alcaldía de Río de Janeiro, se transformó en una fiesta cuando el monarca hizo su aparición a lomos de un vehículo de alta gama acompañado de la reina del Carnaval de este año, Letícia Martins Guimares, y de las princesas Clara Cristina Paixo de Oliveira y Graciele Souza Ferreira.

Tras recibir las llaves, el rey Momo, con una corona calada con forma de balón en su base y un impoluto traje blanco, declaró abierta “la mayor fiesta cultural y popular del planeta”.

“Declaro abierto el Carnaval de la Ciudad Maravillosa de Río de Janeiro ¡Está decretada la alegría!”, bramó para alborozo de sus súbditos.

El soberano fue jaleado al grito de Evoé, tal y como era saludado el rey de la Diversión en la antigua Roma, donde las fiestas báquicas dieron origen a la de carnaval.

Precedido por dos saltimbanquis sobre zancos que hicieron una exhibición de samba a más de dos metros de altura, el rey Momo recibió las llaves de manos del alcalde, que se arrodilló ante la magna presencia del monarca.

Paes bromeó sobre la necesidad de que el soberano sepa gestionar los problemas de tráfico que asuelan la ciudad brasileña desde hace semanas por el cierre de diferentes vÍas y diferentes obras públicas.

Asimismo, señaló que Río es “la ciudad más maravillosa de todas las ciudades y la más alegre”, y pidió que durante que la fiesta de Carnaval “los cariocas pueden divertirse” y celebrar con jolgorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...