Monarquía Claus

La Navidad es una empresa familiar de los Claus, donde padres e hijos colaboran en la entrega de regalos.

Temas:

Seguro que te has preguntado cómo hace Santa Claus para repartir millones de regalos en una sola noche. La respuesta la encontrarás en Operación regalo (Arthur Christmas), que explica cómo uno de los personajes más famosos de la Navidad lleva a cabo un trabajo de alto riesgo y precisión.

Esa fue la divertida premisa que desarrollaron los guionistas Sarah Smith y Peter Baynham, y que la propia Smith amplió en su otra labor dentro de esta producción, la de directora, función que comparte con Barry Cook.

Películas sobre Santa Claus y sus ayudantes ya se han hecho con anterioridad en Hollywood como Fred Claus y Elf, pero ninguna lo ha hecho con tanta gracia como este proyecto de la casa Aardman Animations, los responsable de éxitos cinematográficos como Pollitos en fuga y Wallace & Gromit.

El señor pasado de peso y barba blanca y abundante es en realidad un presidente de empresa a punto de retirarse (aunque la idea no lo tiene muy contento) que tiene a sus órdenes a miles de elfos que se apoyan en un sofisticado sistema tecnológico para realizar sus delicadas tareas.

Otra de las herramientas clave para la prosperidad de la Nochebuena para los niños es Steve, el mayor de sus dos hijos, quien es, digamos, el gerente general que aspira a ocupar pronto el puesto de su padre.

¿Qué pasaría si una pequeña se quedara sin su presente? Un líder que vive por los números a favor podrá decir que ni modo, que la menor se quede con las manos vacías porque representa un porcentaje bajo de deficiencia, pero a alguien que le importa no solo los buenos resultados sino que todos estén satisfechos con el servicio brindado debe hacer algo para solucionar el problema. Es allí cuando aparece el despistado de Arthur, el menor del clan Claus.

Operación regalo, una coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos, es una lección para cualquier administrador, ya sea del hogar, de un salón de clases o un establecimiento y para los que creen en metas humanas y no solo en la fría perfección.

Habla de que una organización debe integrarse a lo moderno, pero sin olvidar que hay lecciones del pasado que nunca pasarán de moda o de caducidad.

Es una típica película para estas fiestas de fin de año, que si bien tiene un argumento que no es original, sí encanta y divierte. No es una obra maestra, pero sin duda Operación regalo es una de las mejores películas animadas del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...