Monedas al mejor postor

Entre las miles de monedas hispanas que se exponen en Sothebys, está el único ejemplar de 50 excelentes mandada a acuñar por los Reyes Católicos.

Temas:

La sala Sothebys subastará la colección de monedas hispanas más importante del mundo fuera de España, la de Archer M. Huntington, casi 38 mil piezas recopiladas durante más de un siglo entre las que figura una pieza mítica: una moneda de 50 excelentes mandada acuñar por los Reyes Católicos.

Según informaron el jueves fuentes de esta firma, la subasta será a sobre cerrado y hasta el 8 de marzo próximo podrán presentarse ofertas para la compra de la colección completa, propiedad de la Hispanic Society of America, que nunca la ha expuesto y que se desprende de ella para recaudar fondos para adquisiciones de pintura, escultura y artes decorativas.

Sothebys, que “explorará” la posibilidad de encontrar un hogar para la colección en instituciones públicas de España y Estados Unidos, estima que la colección podría adjudicarse entre los 25 y los 35 millones de dólares.

Las piezas estarán expuestas al público en febrero en las galerías de Sothebys en Nueva York y las más representativas de la colección se podrán ver también del 3 al 6 de enero y el día 9 de ese mismo mes.

Entre los miles de monedas de la colección, la más importante es el único ejemplar de 50 excelentes que se conserva, realizado por indicación de los Reyes Católicos y acuñado durante el periodo de las expediciones de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...