Monedas al mejor postor

Entre las miles de monedas hispanas que se exponen en Sothebys, está el único ejemplar de 50 excelentes mandada a acuñar por los Reyes Católicos.

Temas:

La sala Sothebys subastará la colección de monedas hispanas más importante del mundo fuera de España, la de Archer M. Huntington, casi 38 mil piezas recopiladas durante más de un siglo entre las que figura una pieza mítica: una moneda de 50 excelentes mandada acuñar por los Reyes Católicos.

Según informaron el jueves fuentes de esta firma, la subasta será a sobre cerrado y hasta el 8 de marzo próximo podrán presentarse ofertas para la compra de la colección completa, propiedad de la Hispanic Society of America, que nunca la ha expuesto y que se desprende de ella para recaudar fondos para adquisiciones de pintura, escultura y artes decorativas.

Sothebys, que “explorará” la posibilidad de encontrar un hogar para la colección en instituciones públicas de España y Estados Unidos, estima que la colección podría adjudicarse entre los 25 y los 35 millones de dólares.

Las piezas estarán expuestas al público en febrero en las galerías de Sothebys en Nueva York y las más representativas de la colección se podrán ver también del 3 al 6 de enero y el día 9 de ese mismo mes.

Entre los miles de monedas de la colección, la más importante es el único ejemplar de 50 excelentes que se conserva, realizado por indicación de los Reyes Católicos y acuñado durante el periodo de las expediciones de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...