Monedas al mejor postor

Entre las miles de monedas hispanas que se exponen en Sothebys, está el único ejemplar de 50 excelentes mandada a acuñar por los Reyes Católicos.

Temas:

La sala Sothebys subastará la colección de monedas hispanas más importante del mundo fuera de España, la de Archer M. Huntington, casi 38 mil piezas recopiladas durante más de un siglo entre las que figura una pieza mítica: una moneda de 50 excelentes mandada acuñar por los Reyes Católicos.

Según informaron el jueves fuentes de esta firma, la subasta será a sobre cerrado y hasta el 8 de marzo próximo podrán presentarse ofertas para la compra de la colección completa, propiedad de la Hispanic Society of America, que nunca la ha expuesto y que se desprende de ella para recaudar fondos para adquisiciones de pintura, escultura y artes decorativas.

Sothebys, que “explorará” la posibilidad de encontrar un hogar para la colección en instituciones públicas de España y Estados Unidos, estima que la colección podría adjudicarse entre los 25 y los 35 millones de dólares.

Las piezas estarán expuestas al público en febrero en las galerías de Sothebys en Nueva York y las más representativas de la colección se podrán ver también del 3 al 6 de enero y el día 9 de ese mismo mes.

Entre los miles de monedas de la colección, la más importante es el único ejemplar de 50 excelentes que se conserva, realizado por indicación de los Reyes Católicos y acuñado durante el periodo de las expediciones de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...