'Moteros' acuden a concentración más antigua en Alemania

12:09 p.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE).- Unos 3 mil 500 motoristas se reunieron hoy en Thurmansbang (sur de Alemania) en la congregación invernal más antigua de los amantes del ciclomotor, que data de 1956, informó hoy la Federación de Motoristas alemanes (BVDM).

En el tradicional "Encuentro de Elefantes" se han congregado "moteros" de España, Italia, Francia, Inglaterra, Escandinavia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, según la organización.

Los motoristas han levantado sus tiendas de campaña, prendido sus hogueras y colocado sus enseres sobre una capa de nieve de medio metro, consecuencia del temporal que azota Alemania desde hace semanas.

La cita, que además de como reencuentro sirve para organizar concursos de esculturas en la nieve o de sierra de madera al aire libre, se desarrolla sin incidentes, según la policía.

El "Encuentro de Elefantes" se celebró por primera vez en 1956 en Stuttgart (suroeste de Alemania) y desde 1989 tiene lugar en la localidad bávara de Thurmansbang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...