¿Muchachitos de 30 años?

´American Pie: el reencuentro´ es aburrida y vulgar. Alguien debe estar enfermo en Hollywood para producir algo así.

Temas:

Por culpa de películas como American Pie: el reencuentro, los adultos piensan que los muchachos son estúpidos. Así es, el cine ha tenido mucha culpa de que los mayores traten sin respeto a los chicos.

De acuerdo con el séptimo arte, en particular el producido por Hollywood, los jóvenes solo quieren sexo, alcohol y ser irresponsables las 24 horas del día.

Sí, cuando se es adolescente, en especial los hombres, tienden a imaginar fantasías sexuales tanto despiertos como dormidos y sueñan con tener la edad para poder comprar toda la cerveza posible, llegar a la casa a la hora que les dé la gana y mentir a todos sin el menor asomo de vergüenza.

El punto es que una parte considerable de la población cuando tiene 30 años o más debe haber aprendido que copular e irse de farra no es lo único valioso de la vida, o por lo menos que eso no engloba todo el significado de ser adulto.

Por eso causa pena ajena cuando a alguien se le ocurre invertir en una comedia tan aburrida, vulgar, adivinable, desagradable y tonta como American Pie: el reencuentro.

Por supuesto que para los admiradores de American Pie y sus secuelas será simpático volverse a encontrar con los personajes, entiendo que sea como una de esas reuniones que cada 10 años o más hacen los que salieron de la secundaria, y se vuelven a ver la cara para ver quién ha envejecido bien, quién está casado o divorciado y quién tiene empleo, entre otras morbosas preocupaciones.

¿Toda la comedia juvenil hecha en la llamada Meca del cine es tan despreciable como esta vil producción? Claro que no.

Hay ejemplos de películas que retratan con honestidad y sentido del humor esa etapa donde uno no es ni niño ni grande, como la saga de Regreso al futuro (1985, 1989 y 1990), de Robert Zemeckis; Ricky Business (1983), de Paul Brickman; Gremlins (1984), de Joe Dante; Los Goonies (1985), de Richard Donner; La chica de rosa (1986), de Howard Deutch, y en la televisión hay casos recientes como Glee (2009-), de Ryan Murphy y Brad Falchuk.

American Pie: el reencuentro nos recuerda que el pasado siempre pudo ser mejor, y que es normal que dé nostalgia mirar hacia atrás, pero querer revivir el ayer cada cierto tiempo como hacen las secuelas de esta producción es un sinsentido porque uno crece, aunque no lo quiera.

Por favor, que alguien en Estados Unidos decrete que sea un delito hacer otra continuación de American Pie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Metro de Panamá Anuncian cierre nocturno de la carretera Panamericana este viernes y sábado

Mapa del cierre. Mapa del cierre.
Mapa del cierre. Cortesía Metro de Panamá.

El Metro de Panamá anunció que para este fin de semana realizará un cierre parcial nocturno en la carretera Panamericana con ...

se prepara para Wimbledon Federer avanza a cuartos de final en Halle

El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial.
El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. AFP

Roger Federer, que está preparando en Alemania el torneo de Wimbledon, se clasificó este jueves para los cuartos de final del ...

Videos Rendición de cuentas del MIDA

Rendición de cuentas del MIDA Rendición de cuentas del MIDA Vídeo
Rendición de cuentas del MIDA LA PRENSA/Isaac Ortega

El cultivo de arroz creció 29% en los últimos 3 años. La siembra pasó de 50 mil 886 hectáreas a 66 mil 109 hectáreas.