Muere la mona Chita, la inolvidable acompañante de Tarzán

Conocido en el mundo de habla hispana como la mona Chita, el chimpancé brindó el aporte cómico a la serie de Tarzán, interpretado por el nadador olímpico estadounidense Johnny Weissmuller.

Temas:

La reserva animal Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor indicó que Chita falleció a causa de insuficiencia renal. La reserva animal Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor indicó que Chita falleció a causa de insuficiencia renal.
La reserva animal Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor indicó que Chita falleció a causa de insuficiencia renal.

FLORIDA, Estados Unidos.(AP).-La mona Chita, un chimpancé que cautivó al público con su actuación en una película de Tarzán filmada a principios de los años 30, falleció a los 80 años, informó este miércoles una reserva animal de la Florida.

La reserva animal Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor indicó que Chita falleció el 24 de diciembre a causa de insuficiencia renal.

La directora de asistencia de la reserva Debbie Cobb dijo este miércoles al diario The Tampa Tribune ( http://bit.ly/rRuTeJ ) que Chita era extrovertido, le gustaba pintar con los dedos y ver reir a la gente. Asimismo dijo que el chimpancé parecía entender los sentimientos humanos.

La historietas de Tarzán, basadas en la obra del escritor Edgar Rice Burroughs, dieron lugar a veintenas de libros y películas durante años, trata sobre las aventuras de un hombre que fue criado por los monos en el África.

Conocido en el mundo de habla hispana como la mona Chita, el chimpancé brindó el aporte cómico a la serie de Tarzán, interpretado por el nadador olímpico estadounidense Johnny Weissmuller.

Cobb dijo que Chita llegó a la reserva procedente de la familia Weissmuller en la década del 60.Cobb destacó que Chita no era problemático.

Sin embargo, un voluntario de la reserva animal Ron Priest relató que cuando al chimpancé le disgustaba algo, le daba por lanzar heces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros