Muere en Colombia Jairo Varela, creador del Grupo Niche

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, lamentó el hecho y agradeció al artista y compositor por dar a conocer la música colombiana "a nivel internacional".

Temas:

Jairo Varela, fundó el Grupo Niche a finales de los año 70. Jairo Varela, fundó el Grupo Niche a finales de los año 70.
Jairo Varela, fundó el Grupo Niche a finales de los año 70.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El músico de salsa colombiano Jairo Varela, creador y mentor del Grupo Niche, murió hoy a los 62 años en circunstancias que no han sido aclaradas en su residencia de la ciudad de Cali, informaron allegados del artista.

Según reportó el abogado de Varela, Harold Montoya, el músico habría sufrido un infarto en el baño de su casa y al caer al piso recibió un golpe que le causó la muerte.

"Hemos tenido la lamentable noticia no sólo para Colombia sino para el mundo entero. Parece que fue un infarto y lo encontraron en el baño de su casa", explicó Montoya en diálogo con la cadena radial Caracol.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, lamentó el hecho y agradeció al artista y compositor por dar a conocer la música colombiana "a nivel internacional". "Es una gran pérdida para la cultura colombiana, un compositor tan exitoso y un músico excepcional. En nombre del gobierno nacional, del presidente Juan Manuel Santos, envío un fuerte abrazo a su familia y pido paz en su tumba", dijo Garcés.

Varela, quien había sufrido una dolencia cardíaca el 4 de septiembre del año pasado, nació en Quibdó, capital del departamento de Chocó (noroeste), el 9 de diciembre de 1949 y desde los ocho años tuvo contacto con la música después de que su madre le regalara su primera guitarra.

A finales de los años 70 fundó el Grupo Niche del que además de director fue intérprete en seis de sus 27 producciones discográficas. Dentro de las composiciones más destacadas del maestro Varela están "Cali pachanguero", "Ana Milé", "Del puente para allá", "Buenaventura y Caney" y "Una aventura", entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...