Muere Karl Slover, uno de los Munchkins del 'Mago de Oz'

Slover era conocido por interpretar al primer trompetista en la banda de los Munchkins, pero también tuvo papeles como ciudadano y soldado en la película, dijo John Fricke, autor de "100 años de Oz".

Temas:

DUBLIN, Georgia.(AP).-Karl Slover, uno de los últimos actores sobrevivientes que interpretaron a los Munchkins en el clásico del cine El mago de Oz, murió a los 93 años.

Slover, de 1.35 metros de estatura, falleció este martes por la tarde de un paro cardiopulmonar en un hospital de Georgia, dijo el forense Nathan Stanley, del condado de Laurens. Según allegados, el fin de semana pasado Slover se había presentado en actos en suburbios de Chicago.

Slover era conocido por interpretar al primer trompetista en la banda de los Munchkins, pero también tuvo papeles como ciudadano y soldado en la película, dijo John Fricke, autor de " 100 años de Oz" y otros cinco libros sobre la película y su estrella, Judy Garland.

Slover era uno de los Munchkins varones más diminutos en el filme. Poco después de su retiro siguió presentándose en festivales y actos relacionados con El Mago de Oz. Fue uno de siete Munchkins en el 2007 en la presentación de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood dedicada a los pequeñitos de la película.

Solamente sobreviven tres de los 124 actores diminutos que interpretaron a los adorables Munchkins."Es genuinamente inmortal", afirmó Fricke.

"De las 124 personitas, es uno del puñado que disfrutó de fama". Slover es el primero de los tres trompetistas que saludan al alcalde Munchkin cuando hace su entrada.

Slover debía interpretar al segundo trompetista, pero fue ascendido cuando otro actor tuvo miedo escénico durante la filmación, dijo su viejo amigo Allen Pease, cofundador de los ya desaparecidos Munchkinland Market Days en las afuera de Chesterton, Indiana."Karl no sabía qué era miedo escénico", afirmó.

Slover, cuyo verdadero nombre era Karl Koksiczky, nació en lo que es hoy la República Checa, el único de su familia de estatura diminuta. Siguió actuando hasta casi los 30 años cuando se mudó a Estados Unidos, cambió de nombre y se presentó en circos como parte de una troupe conocida como Singer Midgets.

Los 30 ejecutantes del grupo fueron el núcleo de los Munchkins.Le pagaron 50 dólares por semana para la película y les dijo a sus amigos que el perro de Dorothy (Garland), Toto, ganaba más que él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Entretenimiento Isabel Pantoja y Maluma, los reyes del Festival de Viña del Mar 2017

Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar.
Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. AFP

La cantante española Isabel Pantoja y el reguetonero colombiano Maluma derrocharon romance y sensualidad en sus ...