Muere Peret Pubill, el padre de la rumba catalana

El carismático cantante y guitarrista español Peret Pubill, más conocido como Peret, padre de la popular rumba catalana, falleció este miércoles a los 79 años, tras haber llevado esa particular mezcla de mambo y 'rock and roll'

Temas:

Anunciando padecer un cáncer, Peret había dejado los escenarios hacía un mes. Anunciando padecer un cáncer, Peret había dejado los escenarios hacía un mes.
Anunciando padecer un cáncer, Peret había dejado los escenarios hacía un mes.

BARCELONA, España. (AFP). -El carismático cantante y guitarrista español Peret Pubill, más conocido como Peret, padre de la popular rumba catalana, falleció este miércoles a los 79 años, tras haber llevado esa particular mezcla de mambo y rock and roll por los escenarios de medio mundo.

"Hacia las dos de la tarde (12H00 GMT) ha fallecido en la clínica Quirón" de Barcelona, donde llevaba unos diez días ingresado, informó a la AFP su mánager Joan Planas, que acababa de llegar al centro médico donde estaba reunida la familia del artista.

Anunciando padecer un cáncer, Peret había dejado los escenarios hacía un mes ."Estoy siguiendo el tratamiento correspondiente, y los médicos me aseguran que no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo", había afirmado el 30 de julio, mientras ultimaba el lanzamiento de un disco y preparaba la grabación de otro.

"Por experiencia sé que una enfermedad como esta hay que afrontarla con entereza y optimismo. ¿No era acaso yo quien cantaba que es preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar?", agregaba con el buen humor que le caracterizaba.

Nacido el 24 de marzo de 1935 en Los Corrales, un pequeño asentamiento gitano en la localidad catalana de Mataró, unos 30 km al norte de Barcelona, conocido como el creador de la rumba catalana, un género musical surgido en la España de los años 1950. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...