Muere Simón Díaz, compositor de Caballo Viejo

El músico, compositor y humorista venezolano Simón Díaz, famoso por su canción "Caballo Viejo" y conocido como el "Tío", falleció el miércoles a los 85 años, informó su hija.

Temas:

CARACAS, Venezuela (AP). -Simón Díaz, un cantautor venezolano que conquistó al mundo con su clásico Caballo Viejo, falleció el miércoles en su casa luego de un largo padecimiento, confirmó una hija. Tenía 85 años.

"Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz", dijo la hija del popular cantautor, Bettsimar Díaz, al confirmar en su cuenta de Twitter el deceso del artista. No ofreció más detalles.

Díaz, nacido el 9 de agosto de 1928 en el poblado agrícola de Barbacoas, a unos 110 kilómetros al sur de Caracas, compuso más de 200 canciones y grabó 70 álbumes, el primero de ellos en 1963.

Además de cantante y compositor fue actor, comediante y productor de radio y televisión. En casi seis décadas de carrera participó como actor principal en tres obras teatrales, cinco filmes y produjo y condujo más de una docena de programas de radio y televisión que gozaron de alta sintonía.

Una de sus canciones más conocidas fue "Caballo Viejo", que de acuerdo con registros de la industria discográfica ha sido traducida a 12 idiomas y tiene más de 350 versiones, lo que la coloca entre las 20 canciones más grabadas en la historia de la música.

En el año 2008 por iniciativa de sus admiradores recibió un premio especial del Consejo Directivo del Grammy Latino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...