Muere Valérie Benguigui, una de las sonrisas más apreciadas del cine francés

La actriz francesa Valérie Benguigui, de 47 años, César 2013 a la mejor actriz de reparto por su trabajo en la comedia Le Prénom, murió anoche víctima de un cáncer, informaron hoy medios franceses.

Temas:

PARÍS, Francia (EFE). -La actriz francesa Valérie Benguigui, de 47 años, César 2013 a la mejor actriz de reparto por su trabajo en la comedia Le Prénom, murió anoche víctima de un cáncer, informaron hoy medios franceses.

Benguigui, nacida en París en el seno de una familia francesa que vivía en Argelia antes de su independencia ("pied-noir"), se declaraba una "verdadera epicúrea", a quien gustaba "reír, comer, beber, bailar, hacer el idiota y fumar", según recuerda hoy el semanario Paris-Match, el primero en informar y lamentar su desaparición.

Estudiante del Cours Florent, uno de los centros de enseñanza del teatro en París más prestigiosos, y también de la escuela del Teatro Nacional de Chaillot, la actriz rodó su primer papel en el cine a las órdenes de Francis Huster en el filme On a volé Charlie Spencer! (1986).

Dentro del séptimo arte triunfó a menudo, casi siempre en papeles secundarios, y su carrera se aceleró a partir de 1997, con su presencia en el filme La Vérité si je mens!, de Thomas Gilou.

Además de Le Prénom, obra de Alexandre de La Patellire y Matthieu Delaporte, participó en otras célebres cintas como Safari, de Olivier Baroux; La Famille Wolberg, de Axelle Ropert, y Comme ty es belle!, de Lisa Azuelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...