Muere Valérie Benguigui, una de las sonrisas más apreciadas del cine francés

La actriz francesa Valérie Benguigui, de 47 años, César 2013 a la mejor actriz de reparto por su trabajo en la comedia Le Prénom, murió anoche víctima de un cáncer, informaron hoy medios franceses.

Temas:

PARÍS, Francia (EFE). -La actriz francesa Valérie Benguigui, de 47 años, César 2013 a la mejor actriz de reparto por su trabajo en la comedia Le Prénom, murió anoche víctima de un cáncer, informaron hoy medios franceses.

Benguigui, nacida en París en el seno de una familia francesa que vivía en Argelia antes de su independencia ("pied-noir"), se declaraba una "verdadera epicúrea", a quien gustaba "reír, comer, beber, bailar, hacer el idiota y fumar", según recuerda hoy el semanario Paris-Match, el primero en informar y lamentar su desaparición.

Estudiante del Cours Florent, uno de los centros de enseñanza del teatro en París más prestigiosos, y también de la escuela del Teatro Nacional de Chaillot, la actriz rodó su primer papel en el cine a las órdenes de Francis Huster en el filme On a volé Charlie Spencer! (1986).

Dentro del séptimo arte triunfó a menudo, casi siempre en papeles secundarios, y su carrera se aceleró a partir de 1997, con su presencia en el filme La Vérité si je mens!, de Thomas Gilou.

Además de Le Prénom, obra de Alexandre de La Patellire y Matthieu Delaporte, participó en otras célebres cintas como Safari, de Olivier Baroux; La Famille Wolberg, de Axelle Ropert, y Comme ty es belle!, de Lisa Azuelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Critican ley que elimina prueba de inglés a taxistas de Nueva York

Los taxistas de la ciudad de Nueva York proceden de 167 países. Los taxistas de la ciudad de Nueva York proceden de 167 países.
Los taxistas de la ciudad de Nueva York proceden de 167 países. AP/Mary Altaffer

Hasta ahora las personas que deseen trabajar como conductores de uno de los taxis amarillos que circulan por la ciudad de ...

DERECHOS HUMANOS Ley sobre el burkini podría crear 'irreparables tensiones'

El ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve. El ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve.
El ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve. AFP/ Matthieu Alexandre

Una ley que prohíba el uso del burkini sería "inconstitucional, ineficaz" y podría crear "irreparables tensiones", advirtió ...

CONTRATO CON LA CSS Aaron Mizrachi, clave en caso SAP

Aaron Mizrachi formaba parte del círculo cercano del presidente Ricardo Martinelli, de quien es cuñado. Aaron Mizrachi formaba parte del círculo cercano del presidente Ricardo Martinelli, de quien es cuñado.
Aaron Mizrachi formaba parte del círculo cercano del presidente Ricardo Martinelli, de quien es cuñado. LA PRENSA/Archivo

Aaron Ronny Mizrachi, además de presentarse como cuñado del expresidente Ricardo Martinelli, se identificaba como “la entrada ...