Muere el actor Ernest Borgnine a los 95 años

El legendario actor estadounidense Ernest Borgnine falleció a los 95 años, acompañado por su familia en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, según informaron medios norteamericanos.

Temas:

Ernest Borgnine Ernest Borgnine
Ernest Borgnine

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).–  El legendario actor estadounidense Ernest Borgnine falleció a los 95 años, acompañado por su familia en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, según informaron  medios norteamericanos. 

Su esposa Tova se encontraba con él, de acuerdo con los reportes. En su extensa carrera, que comprendió más de seis décadas, actuó en más de un centenar de películas de Hollywood, y junto con sus participaciones para televisión, llegó a interpretar más de 200 papeles. 

Una de sus últimas apariciones públicas fue a comienzos de año, en el centésimo aniversario del estudio cinematográfico Paramount, ocasión en la que posó con decenas de otros astros de Hollywood para una foto. Entonces era la segunda estrella más anciana del celuloide, tras Kirk Douglas, siete semanas mayor. 

Poco después, tuvo todavía un estreno en abril. En el Newport Beach Film Festival de California, se exhibió The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernandez, la última película en la que Borgnine trabajó.

Borgnine desarrolló una carrera de 10 años en la Marina, tras la cual se volcó al cine a partir de 1951. Su gran despegue se produjo en 1953 con el rol de un soldado de la Marina: el sargento Fatso Judson en el drama From Here to Eternity (1953).

Tuvo sus papeles más importantes en cintas bélicas como The Dirty Dozen, pero también en western como Johnny Guitar con Joan Crawford y The Wild Bunch de Sam Peckinpah, y asimismo es recordado por otras películas como The Poseidon Adventure.

Su mayor éxito lo cosechó sin embargo en 1955 como el tímido carnicero en la cinta Marty, interpretación que le valió el premio Oscar al año siguiente, pese a la fuerte competencia por parte de los otros nominados: Spencer Tracy, Frank Sinatra, James Dean y James Cagney.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...