Muere la actriz estadounidense Eileen Brennan a los 80 años

La actriz estadounidense Eileen Brennan, conocida mayormente por su papel en la película de 1980 'Private Benjamin', que le valió una candidatura al Oscar, murió de un cáncer de vejiga a los 80 años.

Temas:

Actriz estadounidense Eileen Brennan. Actriz estadounidense Eileen Brennan.
Actriz estadounidense Eileen Brennan.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (REUTERS).- La actriz estadounidense Eileen Brennan, conocida mayormente por su papel en la película de 1980 Private Benjamin, que le valió una candidatura al Oscar, murió de un cáncer de vejiga a los 80 años.

La actriz de Los Ángeles murió el domingo en su casa del barrio de Burbank rodeada por su familia, dijo Kim Vasilakis, su representante.

Brennan padecía un cáncer de vejiga, agregó."Nuestra familia está muy agradecida por la lluvia de amor y respeto por Eileen", dijo la familia de Brennan en uncomunicado.

"Era divertida y atenta y verdaderamente singular. Su fuerza y amor nunca lo olvidaremos. Todos nosotros laecharemos mucho de menos", sostuvo.

Brennan obtuvo una candidatura al Oscar a mejor actriz de reparto en 1981 por su papel de capitán del Ejército estadounidense Doreen Lewis en la comedia Private Benjamin, que protagonizó junto a Goldie Hawn.

La intérprete repitió el papel de Doreen en la adaptación para la televisión de 1981 a 1983, por el que ganó un Emmy y un Globo de Oro.

La actriz también apareció en series como Murder, shewrote, 7th Heaven y Will & Grace.

La última vez que actuó fue en la comedia de 2011 Naked Run.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...