Muere actriz mexicana Alma Muriel

Alma Muriel, actriz mexicana que destacó por sus múltiples papeles de villana en telenovelas como 'El extraño retorno de Diana Salazar' y 'Yo compro a esa mujer', falleció. Tenía 62 años.

Temas:

La actriz participó en más de 30 melodramas y una decena de películas. La actriz participó en más de 30 melodramas y una decena de películas.
La actriz participó en más de 30 melodramas y una decena de películas.

MÉXICO, (AP).– Alma Muriel, actriz mexicana que destacó por sus múltiples papeles de villana en telenovelas como El extraño retorno de Diana Salazar y Yo compro a esa mujer, falleció. Tenía 62 años.

Muriel murió el domingo en su casa en la localidad caribeña de Playa del Carmen de un infarto agudo al miocardio, determinó la Procuraduría de justicia del estado de Quintana Roo, donde está Playa del Carmen.

La actriz participó en más de 30 melodramas y una decena de películas a lo largo de cerca de cuatro décadas de trayectoria en las que también trabajó en teatro.

Nacida el 20 de octubre de 1951 en la capital mexicana, debutó en el cine en Lío de faldas (1969) de Julián Soler, cinta en la que compartió créditos con el difunto Joaquín Cordero.

Aunque sus participación en la pantalla grande se extendió a más de 30 títulos, Muriel se consolidó en las telenovelas, interpretando en su mayoría a poderosas villanas.

Su debut en el género fue en 1972 con La señora joven y a ésta le siguieron títulos emblemáticos de la televisión mexicana como El extraño retorno de Diana Salazar, protagonizada por Lucía Méndez, y Yo compro a esa mujer.

Su último trabajo fue en Fuego en la sangre, una telenovela protagonizada por Adela Noriega y que actualmente se retransmite por la televisión abierta de México.

Otros títulos en los que sobresalió incluyen Destilando amor, La esposa virgen, Mariana de la noche y El noveno mandamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...