Muere adolescente colombiana a causa de cirugía estética

9:43 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Una joven colombiana de 17 años, a la que le implantaron pegamento para prótesis dentales en un tratamiento para aumentar el volumen de sus glúteos, en la región del Guaviare (sur de Colombia), murió en una clínica de Bogotá, informaron hoy fuentes médicas.

La mujer, que estuvo desde el pasado 11 de abril en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Kennedy, en el sur de la capital colombiana, y cuyo nombre se mantiene en reserva por ser menor de edad, murió el jueves en la noche de un paro cardíaco, señaló un portavoz del centro médico.

La paciente se sometió a un tratamiento de estética a finales de marzo pasado en un centro de estética de San José del Guaviare, capital el departamento del Guaviare (400 kilómetros al sur de Bogotá).

Según los médicos, la mujer sufrió complicaciones hepáticas y pulmonares a causa de una especie de gel que le inyectaron.

Los médicos del Hospital de Kennedy declararon la semana pasada que la paciente estaba en tratamiento de diálisis debido a que la infección había afectado gravemente sus riñones.

Los facultativos buscaban poder comunicarse con la esteticista para saber qué químico inyectó en el cuerpo de la víctima, y pidieron al público acudir sólo a profesionales calificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...