Muere uno de los creadores del juego Dungeons & Dragons

11:32 a.m. - MINNEAPOLIS. EU (AP). -Dave Arneson, uno de los creadores del juego Dungeons & Dragons, murió luego de dos años de luchar contra el cáncer, informó el jueves su familia. Tenía 61 años.

Malia Weinhagen, hija de Arneson, dijo que su padre falleció el martes en un centro médico de Saint Paul.

Arneson y Gary Gygax crearon Dungeons & Dragons en 1974 usando personajes medievales y criaturas míticas. El juego se convirtió en un gran éxito, especialmente entre los adolescentes norteamericanos. También fue usado en vídeo juegos, libros y en películas. Gygax falleció en marzo de 2008.

Los jugadores de Dungeons & Dragons crean personajes de ficción y llevan a cabo sus aventuras con la ayuda de normas muy complejas. Posteriormente, eso inspiró una serie de juegos de computadora que todavía siguen creciendo en popularidad.

Arneson y Gygax eran expertos en juegos de guerra. Inclusive recrearon batallas históricas con ejércitos y flotas en miniatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...