Muere uno de los creadores del juego Dungeons & Dragons

11:32 a.m. - MINNEAPOLIS. EU (AP). -Dave Arneson, uno de los creadores del juego Dungeons & Dragons, murió luego de dos años de luchar contra el cáncer, informó el jueves su familia. Tenía 61 años.

Malia Weinhagen, hija de Arneson, dijo que su padre falleció el martes en un centro médico de Saint Paul.

Arneson y Gary Gygax crearon Dungeons & Dragons en 1974 usando personajes medievales y criaturas míticas. El juego se convirtió en un gran éxito, especialmente entre los adolescentes norteamericanos. También fue usado en vídeo juegos, libros y en películas. Gygax falleció en marzo de 2008.

Los jugadores de Dungeons & Dragons crean personajes de ficción y llevan a cabo sus aventuras con la ayuda de normas muy complejas. Posteriormente, eso inspiró una serie de juegos de computadora que todavía siguen creciendo en popularidad.

Arneson y Gygax eran expertos en juegos de guerra. Inclusive recrearon batallas históricas con ejércitos y flotas en miniatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...