Muere destacado locutor de radio en El Salvador

4:24 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (AP). -Alfredo Aguilar Umaña, una de las voces más representativas de la radiodifusión salvadoreña, falleció la madrugada del lunes a causa de complicaciones cardiovasculares. Tenía 69 años.

"Es un especial amigo. Una de las voces más connotadas" de radio en El Salvador, expresó el presidente Tony Saca, un ex comentarista de radio y televisión. "Lamento muchísimo su muerte", dijo en rueda de prensa.

Umaña, poeta, locutor deportivo y de programas musicales, laboraba desde hacía 49 años en la radio corporación YSKL. Era reconocido en las ciudades estadounidenses de Los Angeles, Houston y Washington por dirigir enlaces de radios que transmitían programas para la comunidad salvadoreña.

Falleció la madrugada del lunes en un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de la capital a causa de complicaciones cardiovasculares, dijo a la AP Nery Mabel Reyes, jefe de prensa de la radio KL. Le sobreviven su esposa y dos hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II