Muere el dibujante Solano López

Temas:

El dibujante Francisco Solano López, ilustrador de El Eternauta, obra cumbre de la historieta argentina, murió este viernes a los 83 años en un sanatorio de Buenos Aires luego de sufrir una hemorragia cerebral, según sus allegados.

Solano López, cuyos restos no serán velados, ganó popularidad como dibujante del cómic creado por Héctor Germán Oesterheld, que narra las aventuras y desventuras de Juan Salvo, viajero del tiempo que trata de salvar a su familia de una tragedia inminente.

Los familiares del ilustrador, nacido en 1928 en Buenos Aires, indicaron que el cuerpo será incinerado y las cenizas serán depositadas luego en una bóveda del cementerio del barrio porteño de Recoleta.

Solano López, tataranieto del mariscal paraguayo del mismo nombre, inició sus primeros pasos en la ilustración en 1953, cuando ingresó a la editorial Columba, dos años antes de que se creara la dupla con Oesterheld para la serie Bull Rocket de la revista Misterix.

Más tarde, Solano se incorporó a la plantilla de la editorial Frontera, que pertenecía a Oesterheld, con quien trabajó en varios cómics, entre ellos El Eternauta. Solano López vivió en Europa de 1963 a 1968, donde creó otros personajes que viajaron por ese continente, hasta que en 1976 aceptó una propuesta para crear una segunda parte de El Eternauta junto a Oesterheld, quien militaba en el grupo guerrillero Montoneros y fue una de las víctimas de la última dictadura militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...