Muere diseñador de la Olivetti roja

3:00 p.m. - ROMA, Italia(AP).- Ettore Sottsass, un diseñador italiano que se hizo famoso por diseñar la máquina de escribir Olivetti en plástico rojo, falleció, dijeron las autoridades el martes. Tenía 90 años.

Sottsass murió el lunes de una insuficiencia cardíaca en su hogar de Milán luego de ser afectado por la gripe, dijeron informes de prensa. El ministerio de Cultura confirmó su muerte hoy.

Aunque Sottsass era graduado de arquitectura, se hizo famoso por sus creaciones para la empresa Olivetti, que incluían laminados de plástico de vibrantes colores y formas raras.

Posteriormente creó el grupo Memphis de diseñadores y arquitectos italianos e internacionales para poner en entredicho los diseños tradicionales.

Si hay algo que nos puede salvar, es la belleza'', declaró en una ocasión Sottsass, según una agencia noticiosa italiana.

Sottsass no sólo diseñó equipos para oficinas. También creó originales lámparas, cerámicas, muebles y joyas. En otra ocasión dijo que un buen diseño era una manera de construir una metáfora de la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...