Muere el diseñador español Jesús del Pozo

Las colecciones de Del Pozo solían estar entre las más esperadas en la Pasarela Cibeles.

Temas:

El diseñador de moda español Jesús del Pozo falleció en Madrid a los 64 años. El diseñador de moda español Jesús del Pozo falleció en Madrid a los 64 años.
El diseñador de moda español Jesús del Pozo falleció en Madrid a los 64 años.

MADRID, España (Reuters). -El diseñador Jesús del Pozo, uno de los creadores más exitosos de la moda española, conocido por su sobriedad y elegancia, falleció a los 64 años, reportaron el domingo medios locales. 

Del Pozo, cuyas colecciones solían estar entre las más esperadas en la Pasarela Cibeles –escaparate de la moda de España–, murió el sábado por un enfisema pulmonar, según fuentes de su compañía citadas por el diario El País.

“Hay que reconocerle haber sido uno de los instigadores de la era actual de la moda en España”, afirmó Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), en unas declaraciones recogidas por el diario.

“Aunque llevaba tiempo teniendo problemas de salud y este último año no le había ido muy bien, le encontraba muy animado y con mucha fuerza”, agregó Lomba al diario El Mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...