Muere diseñador español de la firma Pronovias

El creativo de la moda Manuel Mota, cuyos diseños para la firma Pronovias han vestido a miles de mujeres en su camino al altar, incluidas actrices, modelos y damas de alta sociedad, falleció de forma inesperada en su domicilio.

Temas:

En esta imagen del 29 de mayo de 2008, Marva Edmund, trabajadora de Pronovias, ayuda a la clienta Nancy Segal a probarse un traje nupcial de la casa española en una tienda en Nueva York. En esta imagen del 29 de mayo de 2008, Marva Edmund, trabajadora de Pronovias, ayuda a la clienta Nancy Segal a probarse un traje nupcial de la casa española en una tienda en Nueva York.
En esta imagen del 29 de mayo de 2008, Marva Edmund, trabajadora de Pronovias, ayuda a la clienta Nancy Segal a probarse un traje nupcial de la casa española en una tienda en Nueva York.

MADRID, España (AP). -El creativo de la moda Manuel Mota, cuyos diseños para la firma Pronovias han vestido a miles de mujeres en su camino al altar, incluidas actrices, modelos y damas de alta sociedad, falleció de forma inesperada en su domicilio. Tenía 46 años. 

Mota murió el martes en su casa del municipio mediterráneo de Sitges, cerca de Barcelona, pero Pronovias no dio a conocer la noticia hasta el miércoles. No se hizo pública la causa del deceso, aunque diarios locales como El País señalaron que la investigación apunta a un posible suicidio.

Pronovias ni confirmó ni desmintió la información del periódico madrileño y dijo que no facilitará más datos por respeto a la familia. "La familia Pronovias ha perdido a uno de sus miembros más queridos. Nos queda el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos", dijo el miércoles la empresa en un comunicado.

"Manuel (Mota) era un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...