Muere legendario actor Ernest Borgnine a los 95 años

Borgnine desarrolló una carrera de 10 años en la Marina, tras la cual se volcó al cine. Su gran despegue se produjo en 1953 con el rol de un soldado de la Marina: el sargento "Fatso" Judson en el drama 'From Here to Eternity' (1953).

Temas:

Ernest Borgnine Ernest Borgnine
Ernest Borgnine

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- El legendario actor estadounidense Ernest Borgnine falleció a los 95 años en Los Angeles, acompañado por su familia, según informó este domingo, 8 de julio, la emisora norteamericana CNN.

Una de sus últimas apariciones públicas fue a comienzos de año, en el centésimo aniversario del estudio cinematográfico Paramount, ocasión en la que posó con decenas de otras estrellas de Hollywood para una foto.

Era la segunda estrella del celuloide más anciana, tras Kirk Douglas, siete semanas mayor.

Borgnine desarrolló una carrera de 10 años en la Marina, tras la cual se volcó al cine. Su gran despegue se produjo en 1953 con el rol de un soldado de la Marina: el sargento "Fatso" Judson en el drama From Here to Eternity (1953).

Tuvo sus papeles más importantes en cintas bélicas, pero también en western y otras películas. Su mayor éxito lo cosechó en 1955 como carnicero en Marty, intepretación que le valió el premio Oscar al año siguiente.

Los espectadores más jóvenes lo conocen como "Dominic Santini" en la serie de los años 80 Airwolf. Y también los más pequeños al menos han escuchado a Borgnine: en la versión original del dibujo animado Bob Esponja le dio su voz a "Serenoman".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Propuesta de la FIFA Federaciones de fútbol respaldan idea de un Mundial con 48 equipos

La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo. La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo.
La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo. AFP/Archivo

El presidente de la FIFA Gianni Infantino informó que una propuesta para ampliar la Copa Mundial a 48 equipos, con 16 grupos ...

Investigación Video del EI muestra en Irak al periodista secuestrado John Cantlie

John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.  John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.
John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo filmado en la ciudad iraquí de Mosul en el que aparece en vida John ...

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...