Muere legendario actor Ernest Borgnine a los 95 años

Borgnine desarrolló una carrera de 10 años en la Marina, tras la cual se volcó al cine. Su gran despegue se produjo en 1953 con el rol de un soldado de la Marina: el sargento "Fatso" Judson en el drama 'From Here to Eternity' (1953).

Temas:

Ernest Borgnine Ernest Borgnine
Ernest Borgnine

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- El legendario actor estadounidense Ernest Borgnine falleció a los 95 años en Los Angeles, acompañado por su familia, según informó este domingo, 8 de julio, la emisora norteamericana CNN.

Una de sus últimas apariciones públicas fue a comienzos de año, en el centésimo aniversario del estudio cinematográfico Paramount, ocasión en la que posó con decenas de otras estrellas de Hollywood para una foto.

Era la segunda estrella del celuloide más anciana, tras Kirk Douglas, siete semanas mayor.

Borgnine desarrolló una carrera de 10 años en la Marina, tras la cual se volcó al cine. Su gran despegue se produjo en 1953 con el rol de un soldado de la Marina: el sargento "Fatso" Judson en el drama From Here to Eternity (1953).

Tuvo sus papeles más importantes en cintas bélicas, pero también en western y otras películas. Su mayor éxito lo cosechó en 1955 como carnicero en Marty, intepretación que le valió el premio Oscar al año siguiente.

Los espectadores más jóvenes lo conocen como "Dominic Santini" en la serie de los años 80 Airwolf. Y también los más pequeños al menos han escuchado a Borgnine: en la versión original del dibujo animado Bob Esponja le dio su voz a "Serenoman".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...