Muere legendario actor Ernest Borgnine a los 95 años

Borgnine desarrolló una carrera de 10 años en la Marina, tras la cual se volcó al cine. Su gran despegue se produjo en 1953 con el rol de un soldado de la Marina: el sargento "Fatso" Judson en el drama 'From Here to Eternity' (1953).

Temas:

Ernest Borgnine Ernest Borgnine
Ernest Borgnine

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- El legendario actor estadounidense Ernest Borgnine falleció a los 95 años en Los Angeles, acompañado por su familia, según informó este domingo, 8 de julio, la emisora norteamericana CNN.

Una de sus últimas apariciones públicas fue a comienzos de año, en el centésimo aniversario del estudio cinematográfico Paramount, ocasión en la que posó con decenas de otras estrellas de Hollywood para una foto.

Era la segunda estrella del celuloide más anciana, tras Kirk Douglas, siete semanas mayor.

Borgnine desarrolló una carrera de 10 años en la Marina, tras la cual se volcó al cine. Su gran despegue se produjo en 1953 con el rol de un soldado de la Marina: el sargento "Fatso" Judson en el drama From Here to Eternity (1953).

Tuvo sus papeles más importantes en cintas bélicas, pero también en western y otras películas. Su mayor éxito lo cosechó en 1955 como carnicero en Marty, intepretación que le valió el premio Oscar al año siguiente.

Los espectadores más jóvenes lo conocen como "Dominic Santini" en la serie de los años 80 Airwolf. Y también los más pequeños al menos han escuchado a Borgnine: en la versión original del dibujo animado Bob Esponja le dio su voz a "Serenoman".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...