Muere legendario actor Ernest Borgnine a los 95 años

Borgnine desarrolló una carrera de 10 años en la Marina, tras la cual se volcó al cine. Su gran despegue se produjo en 1953 con el rol de un soldado de la Marina: el sargento "Fatso" Judson en el drama 'From Here to Eternity' (1953).

Temas:

Ernest Borgnine Ernest Borgnine
Ernest Borgnine

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- El legendario actor estadounidense Ernest Borgnine falleció a los 95 años en Los Angeles, acompañado por su familia, según informó este domingo, 8 de julio, la emisora norteamericana CNN.

Una de sus últimas apariciones públicas fue a comienzos de año, en el centésimo aniversario del estudio cinematográfico Paramount, ocasión en la que posó con decenas de otras estrellas de Hollywood para una foto.

Era la segunda estrella del celuloide más anciana, tras Kirk Douglas, siete semanas mayor.

Borgnine desarrolló una carrera de 10 años en la Marina, tras la cual se volcó al cine. Su gran despegue se produjo en 1953 con el rol de un soldado de la Marina: el sargento "Fatso" Judson en el drama From Here to Eternity (1953).

Tuvo sus papeles más importantes en cintas bélicas, pero también en western y otras películas. Su mayor éxito lo cosechó en 1955 como carnicero en Marty, intepretación que le valió el premio Oscar al año siguiente.

Los espectadores más jóvenes lo conocen como "Dominic Santini" en la serie de los años 80 Airwolf. Y también los más pequeños al menos han escuchado a Borgnine: en la versión original del dibujo animado Bob Esponja le dio su voz a "Serenoman".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...