Muere pionero del 'breakdance'

10:11 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP).- Wayne "Frosty Freeze" Frost, un pionero del hip hop cuyos actos de acrobacia con el legendario Rock Steady Crew en la película de 1983 Flashdance ayudaron a desatar la locura del breakdance, falleció. Tenía 44 años.

Frost murió el jueves en el Centro Médico Mount Sinai tras padecer una larga enfermedad, dijo Jorge "Fabel" Pabon, un vicepresidente senior del equipo con el que Frost y otros muchachos que se hacían llamar "b-boys" se dieron a conocer con sus complicadas y novedosas coreografías.

"El fue uno de los b-boys más carismáticos que hayan vivido", dijo Benson Lee, director del nuevo documental Planet B-Boy.

El breakdance surgió en el condado del Bronx y el barrio Harlem de Manhattan a principios de los años 70 como parte de la cultura hip hop, que también incluyó el graffiti y el rap, y las mezclas de los disc-jockeys con discos de vinilo.

Durante pausas prolongadas en la música, los b-boys imitaban movimientos de James Brown y el astro de las artes marciales Bruce Lee, a los que le agregaban sus propios movimientos característicos.

Frost era conocido por su estilo enérgico, coreografía complicada y movimientos intrépidos que incluían volteretas hacia atrás y giros sobre la cabeza. "Uno incluso fue apodado el suicidio".

Frost comenzó su carrera en 1978 con el Rock City Crew del Bronx. En 1981, se unió al Rock Steady Crew, que contó con aclamados bailarines de breakdance como Ken Swift y Lil Crazy Legs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...