Muere pionero del 'breakdance'

10:11 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP).- Wayne "Frosty Freeze" Frost, un pionero del hip hop cuyos actos de acrobacia con el legendario Rock Steady Crew en la película de 1983 Flashdance ayudaron a desatar la locura del breakdance, falleció. Tenía 44 años.

Frost murió el jueves en el Centro Médico Mount Sinai tras padecer una larga enfermedad, dijo Jorge "Fabel" Pabon, un vicepresidente senior del equipo con el que Frost y otros muchachos que se hacían llamar "b-boys" se dieron a conocer con sus complicadas y novedosas coreografías.

"El fue uno de los b-boys más carismáticos que hayan vivido", dijo Benson Lee, director del nuevo documental Planet B-Boy.

El breakdance surgió en el condado del Bronx y el barrio Harlem de Manhattan a principios de los años 70 como parte de la cultura hip hop, que también incluyó el graffiti y el rap, y las mezclas de los disc-jockeys con discos de vinilo.

Durante pausas prolongadas en la música, los b-boys imitaban movimientos de James Brown y el astro de las artes marciales Bruce Lee, a los que le agregaban sus propios movimientos característicos.

Frost era conocido por su estilo enérgico, coreografía complicada y movimientos intrépidos que incluían volteretas hacia atrás y giros sobre la cabeza. "Uno incluso fue apodado el suicidio".

Frost comenzó su carrera en 1978 con el Rock City Crew del Bronx. En 1981, se unió al Rock Steady Crew, que contó con aclamados bailarines de breakdance como Ken Swift y Lil Crazy Legs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...