Vía Rápida

Muere el pionero de las telenovelas brasileñas

Temas:

PERSONAJE. El renombrado actor y director brasileño Sergio Britto, creador de la primera telenovela del país, murió a los 88 años. Considerado como una de las personalidades más relevantes del teatro brasileño, falleció por problemas respiratorios. En su larga carrera teatral, Britto ganó decenas de premios y trabajó en un centenar de obras, en su mayoría como actor, pero también como director.

En la televisión, fue un pionero al dirigir Ilus es perdidas ( Ilusiones perdidas), la primera telenovela emitida en 1965 por el canal Globo, que inauguró un género que ha reinado en la pequeña pantalla brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

corregimiento de Juan Díaz Fuego en dos pisos del almacén El Costo de Los Pueblos

El fuego comenzó pasada las 5:00 p.m. El fuego comenzó pasada las 5:00 p.m.
El fuego comenzó pasada las 5:00 p.m. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Cuerpo de Bomberos trata de extinguir un incendio que comenzó en el primer piso del almacén El Costo de los Pueblos y se ...

PREMIACIÓN EN LOS ÁNGELES Los 'MTV Videos Awards' ya no hacen distinción entre hombres y mujeres

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'.
El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. AP/Archivo

Artistas masculinos y femeninos se disputarán el premio al nuevo artista del año en los próximos MTV Video Music Awards, ya ...

POLÉMICA Venezuela: detienen a dos magistrados designados por el Congreso

Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos.
Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. AFP/Archivo

Dos de los 33 magistrados que nombró la semana pasada la Asamblea Nacional, entre críticas del Tribunal Supremo de Justicia, ...