Muere el productor musical Phil Ramone, ganador de 14 Grammys

El productor musical, compositor e ingeniero de sonido Phil Ramone murió hoy a los 72 años en un hospital en Nueva York, según confirmó la cadena de noticias CNN.

Temas:

El productor musical, compositor e ingeniero de sonido Phil Ramone, murió hoy a los 72 años en un hospital en Nueva York. El productor musical, compositor e ingeniero de sonido Phil Ramone, murió hoy a los 72 años en un hospital en Nueva York.
El productor musical, compositor e ingeniero de sonido Phil Ramone, murió hoy a los 72 años en un hospital en Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- El productor musical, compositor e ingeniero de sonido Phil Ramone murió hoy a los 72 años en un hospital en Nueva York, según confirmó la cadena de noticias CNN.

El productor nacido en Sudáfrica ganó 14 premios Grammy a lo largo de su carrera, en la que trabajó con artistas de la talla de Frank Sinatra, Ray Charles, Aretha Franklin, Bob Dylan, Paul McCartney, Stevie Wonder, Madonna y Bono.

Ramone trabajó también en el sonido de la grabación Happy Birthday, Mr. President, el feliz cumpleaños cantado por Marilyn Monroe al presidente John F. Kennedy. “Se fue uno de los grandes de la música, pero las melodías perdurarán", dijo la cantante Aretha Franklin.

También Billy Joel se mostró consternado por la muerte del "papa del pop". "El mundo de la música perdió hoy a un gigante", dijo el músico, cuyo disco 52nd Street producido por Ramone y pionero de la grabación digital ganó el Grammmy al mejor álbum del año en 1980.

Ramone produjo además otros dos discos que ganaron el Grammy al mejor álbum del año:  Still Crazy After All These Years, de Paul Simon (1976) y Genius Loves Company, de Ray Charles (2004). Asimismo fue productor de música para televisión, cine y teatro. Ramone fue internado a fines de febrero por un aneurisma de aorta. Estaba casado y tenía tres hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...