Muerte de Diana y su novio se debieron a los paparazzi

2:36 p.m. - LONDRES, Inglaterra (AP).- Un jurado investigador falló que la princesa Diana y su novio Dodi Fayed murieron a raíz de las acciones irresponsables de su chofer y de los paparazzi en 1997.

El jurado había recibido instrucciones de que un veredicto de delito de homicidio no intencional podría significar que creían que el comportamiento irresponsable del chofer y de los fotógrafos contribuyeron al homicidio. Este era el veredicto más grave que podía pronunciar.

El jurado agregó que el hecho de que Diana y Dodi no llevaban puestos los cinturones de seguridad había contribuido al hecho.

El juez instructor, Lord Scott Baker, había instruido al jurado que no había evidencia que respaldara la acusación del padre de Fayed, Mohamed Al Fayed, de que la pareja fue víctima de un plan para asesinarla dirigido por el príncipe Felipe y que había sido ejecutado por agente secretos británicos. El jurado no tenía la libertad de estar en desacuerdo.

Las seis mujeres y cinco hombres que integraban el jurado iniciaron sus deliberaciones el 2 de abril después de seis meses de escuchar testimonios de más de 240 testigos. Asimismo fueron a París a ver el escenario del accidente el 31 de agosto de 1997.

Baker había expresado esperanza de que la investigación pondría fin, de una vez por todas, a cualquier falsa teoría sobre la muerte de la princesa.

Dodi Fayed murió instantáneamente cuando el automóvil Mercedes en que iba la pareja, y que se desplazaba con velocidad excesiva a 95 kilómetros por hora (60 mph) se estrelló contra una columna de hormigón armado del túnel Alma de París a las 12:22 de la madrugada. Los paramédicos pensaron inicialmente que Diana podría sobrevivir a sus heridas, pero falleció en el Hospital Pitie-Salpetriere a las 4 de la mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...