Muestra alemana

La exhibición ´Alemania para principiantes´ lo acerca a la cultura de este país europeo.

Temas:

La Embajada Alemana, en conjunto con el Museo del Canal Interoceánico, presenta actualmente la exhibición itinerante “Alemania para principiantes”.

Esta es una muestra auspiciada por el Instituto Goethe, un centro cultural alemán que promueve didácticamente tanto la cultura como el aprendizaje del idioma alemán.

La exposición llega a Panamá como parte de las actividades de las “”, las cuales ofrecen una variedad de eventos para los istmeños.

ABECEDARIO

“Alemania para principiantes” trata de 26 letras gigantes, las cuales forman parte del alfabeto alemán, con varios objetos descriptivos alrededor.

Cada letra tiene una palabra clave en alemán (luego traducida al español) con el tema representado en cada una de las obras.

Así encontrará la A de t o trabajo; F de o fútbol; V de o asociación voluntaria, y Z de o futuro, entre otros.

De esa manera se informa sobre la historia, política, economía, sociedad, humor, educación, deporte y mucho más del país europeo.

Lo distintivo de “Alemania para principiantes” es que se trata de una iniciativa completamente interactiva, en la cual el espectador usa todos los sentidos.

Los cientos de objetos, colocados alrededor de las letras, se pueden tocar. En algunos también hay pequeñas pantallas donde puede ver y escuchar sobre un aspecto en particular, como la famosa celebración del Oktoberfest (festival de octubre).

Esta exposición es atractiva para personas de todas las edades, y es ideal para paseos escolares.

La muestra fue inaugurada el pasado martes 19 de julio por la directora del Museo del Canal Interoceánico, Ángeles Ramos Baquero, quien dijo que esta exposición acortará las distancias culturales entre Panamá y Alemania.

Mientras que el embajador de Alemania, Michael Rau, indicó que si bien Panamá es un país con muy poca presencia alemana, esta muestra “nos damos cuenta que tenemos varias cosas en común, como una fuerte pasión por el fútbol”.

Para más información acerca de las próximas actividades de las “”, puede entrar a la página web de la Embajada de Alemania a la dirección electrónica www.panama.diplo.de/.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...