Muestra alemana

La exhibición ´Alemania para principiantes´ lo acerca a la cultura de este país europeo.

Temas:

La Embajada Alemana, en conjunto con el Museo del Canal Interoceánico, presenta actualmente la exhibición itinerante “Alemania para principiantes”.

Esta es una muestra auspiciada por el Instituto Goethe, un centro cultural alemán que promueve didácticamente tanto la cultura como el aprendizaje del idioma alemán.

La exposición llega a Panamá como parte de las actividades de las “”, las cuales ofrecen una variedad de eventos para los istmeños.

ABECEDARIO

“Alemania para principiantes” trata de 26 letras gigantes, las cuales forman parte del alfabeto alemán, con varios objetos descriptivos alrededor.

Cada letra tiene una palabra clave en alemán (luego traducida al español) con el tema representado en cada una de las obras.

Así encontrará la A de t o trabajo; F de o fútbol; V de o asociación voluntaria, y Z de o futuro, entre otros.

De esa manera se informa sobre la historia, política, economía, sociedad, humor, educación, deporte y mucho más del país europeo.

Lo distintivo de “Alemania para principiantes” es que se trata de una iniciativa completamente interactiva, en la cual el espectador usa todos los sentidos.

Los cientos de objetos, colocados alrededor de las letras, se pueden tocar. En algunos también hay pequeñas pantallas donde puede ver y escuchar sobre un aspecto en particular, como la famosa celebración del Oktoberfest (festival de octubre).

Esta exposición es atractiva para personas de todas las edades, y es ideal para paseos escolares.

La muestra fue inaugurada el pasado martes 19 de julio por la directora del Museo del Canal Interoceánico, Ángeles Ramos Baquero, quien dijo que esta exposición acortará las distancias culturales entre Panamá y Alemania.

Mientras que el embajador de Alemania, Michael Rau, indicó que si bien Panamá es un país con muy poca presencia alemana, esta muestra “nos damos cuenta que tenemos varias cosas en común, como una fuerte pasión por el fútbol”.

Para más información acerca de las próximas actividades de las “”, puede entrar a la página web de la Embajada de Alemania a la dirección electrónica www.panama.diplo.de/.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...