Muestra de hija de Vargas Llosa

Morgana Vargas Llosa expone fotografías por festejos en honor a su padre.

Temas:

Detalle de la muestra ‘El poder es cada individuo. Rutas de La ciudad y los perros’. EFE. Detalle de la muestra ‘El poder es cada individuo. Rutas de La ciudad y los perros’. EFE.
Detalle de la muestra ‘El poder es cada individuo. Rutas de La ciudad y los perros’. EFE.

La muestra “Las fotos de una novela”, de Morgana Vargas Llosa, se inaugura en la Casa de la Literatura Peruana como parte de las celebraciones por los 50 años de la publicación de la obra La ciudad y los perros, de su padre, Mario Vargas Llosa.

En la primera planta de una antigua estación de trenes ubicada en Lima, sede actual de la Casa de la Literatura, se muestran 19 fotografías a color tomadas por Morgana, que retratan los viajes de su padre a París, Londres y las Islas Marquesas para recopilar información para su novela El paraíso en la otra esquina.

En las imágenes que se exhiben hasta el 9 de febrero del próximo año se observa cómo Mario Vargas Llosa siguió el rastro de la feminista Flora Tristán y de su nieto, el pintor Paul Gauguin, protagonistas de la historia de El paraíso en la otra esquina.

Agustín Prado, presidente del congreso organizado por el aniversario de La ciudad y los perros, dijo que esta muestra acerca al lector con el proceso creativo del premiado escritor.

“La idea es exponer como su padre investiga, realiza el acopio de información y escribe una novela”, señaló.

Además del congreso, también se inauguró la muestra “El poder es cada individuo. Rutas de La ciudad y los perros”, donde se observa un montaje fotográfico de Lima de la década de 1950, junto a fragmentos de su obra, comentarios y video. Vargas Llosa comenzó a escribir La ciudad y los perros en Madrid en 1958, y la culminó en 1961 en París, a partir de su experiencia en el colegio militar Leoncio Prado de Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...