Muestra rescata viejos carteles

Temas:

Una exposición en Bogotá de viejos carteles publicitarios hechos a mano para pequeños comercios ha rescatado ese trabajo artesanal, y muestra la labor de tres colombianos y un ecuatoriano hasta ahora anónimos pese a su presencia en las calles.

La muestra Cuatro Fieras, que se exhibe en el Museo de Arte del Banco de la República hasta el próximo 18 de agosto, recoge 127 piezas hechas por encargo para cafeterías, restaurantes, y otras pequeñas tiendas, como papelerías, fruterías, zapaterías, entre otros. Las obras, en las que abundan motivos de leones, toros, águilas y tigres, están constituidas por óleos, hechos para decorar los restaurantes, y reproducciones de avisos y carteles publicitarios de los colombianos Arnulfo Herrada, Roberto Ayala, Oscar Barreto y el ecuatoriano Jorge Montesdeoca.

Además, hay un pabellón con sus retratos al óleo al lado de sus obras no comerciales.

“Esta es un exposición dedicada a los pintores que decoran las calles bogotanas y son una clara manifestación de la gráfica popular colombiana”, dijo Juan Duque, vocero de Populardelujo, el colectivo artístico encargado de la curaduría del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...