Mujer argentina que cambió de sexo se casó

3:11 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La primera mujer de Argentina en someterse a una operación de cambio de sexo se casó este fin de semana en un registro civil de la ciudad bonaerense de Mar del Plata y ahora aspira a ser papá, según indicaron hoy medios locales.

"Gaby" dio el sí luego de haber obtenido su nuevo documento en el que deja de llamarse Silvia Cristina para pasar a ser Sergio Gabriel Pérez Naya, quien actualmente tiene 47 años y trabaja como guardaparque en las afueras de la ciudad turística de Mar del Plata.

La operación de cambio de sexo se realizó con éxito en abril del año pasado luego de recibir la autorización judicial, pero el alta médica fue dada recientemente.

Durante la ceremonia y la posterior fiesta, a la que asistieron unos 80 invitados, Pérez Naya portó un traje oscuro y estuvo en todo momento acompañado por su flamante esposa, Adriana Mosquera, quien vistió un vestido de novia color crema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...