Mujer saudí tortura a su empleada doméstica

6:12 a.m. - RIAD. Arabia Saudí (DPA). -Una mujer de Arabia Saudí torturó hasta la muerte a su empleada doméstica de Indonesia, informan hoy los medios locales.

El marido de la mujer, un oficial del Ejército, ha sido condenado por una corte islámica de la provincia de Jamis Mushaita a nueve meses de prisión por observar sin hacer nada cómo su esposa golpeaba durante varios días seguidos a la indonesia. De todos modos ya ha pasado seis en prisión preventiva, que le serán restados.

El fallo contra su esposa, una maestra, será anunciado el 14 de julio, pero se descarta que vaya a ser sentenciada a muerte, porque, de acuerdo con el derecho islámico, pagó a la familia de la víctima una indemnización. Se cree que recibirá una pena de al menos dos años.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado las condiciones del permiso de residencia de los extranjeros como una de las causas de los numerosos casos de maltrato en Arabia Saudí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...