Mujeres británicas beben hasta quedar en coma

3:32 p.m. - LONDRES. Reino Unido (DPA) -Cada noche se repite la escena. Jóvenes mujeres totalmente ebrias se tambalean por las calles británicas.

Se apoyan en otras personas porque ya no pueden caminar solas. Otras vomitan en la entrada del edificio más cercano o simplemente yacen inmóviles sobre las veredas.

Estas imágenes son usuales en la prensa e indican una afición sumamente popular entre las británicas: beber hasta caerse.

El emborracharse se transforma en el deporte más popular especialmente el fin de semana. "Se convirtió en una verdadera cultura", afirma Tom, que trabaja detrás de la barra en un pub en la Leicester Square londinense.

Agrega que ya se convirtió en un problema. Mientras sirve una cerveza tras otra, afuera hay un grupo de jóvenes mujeres, cada una con al menos un vaso de cerveza ya vacío y otro a medio llenar delante suyo.

"Es parte de la salida después del trabajo", dice una y termina su vaso. Sin embargo, muchas mujeres están lejos de darse por satisfechas con dos pintas, aproximadamente un litro de cerveza.

Beber hasta quedar en coma es dos veces más frecuente entre las británicas que entre mujeres de otros países, indica Ian Gilmore, presidente del Royal College of Physicians.

Y las mujeres comienzan muy jóvenes, según un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Una de cada tres niñas de entre 13 y 15 años ya estuvo al menos dos veces ebria y un cuarto de las jóvenes británicas de entre 16 y 24 años reconocieron en un sondeo beber al menos una vez por semana hasta casi desmayarse.

La razón del problema con el alcohol también es un cambio de conciencia, según Gilmore. Actualmente es "socialmente aceptado" que una mujer beba.

Esto no solo se refiere a niñas, que gracias a la bebida esperan lograr pertenencia grupal y fortalecer su autoestima. También afecta a mujeres mayores, que después del trabajo quieren acompañar a sus colegas masculinos al pub.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...