Mujeres se casan por amor, siempre que la pareja tenga empleo

11:45 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).- La mayoría de las mujeres se casarían por amor antes que por dinero, a menos que su pretendiente esté desempleado, según una nueva encuesta.

Tres de cada cuatro mujeres dijeron que no se casarían con un desempleado y un 65% aseguraron que se sentirían incómodas al casarse si ellas mismas no tuvieran trabajo.

Pero más de un 91% de las mujeres solteras dijeron que se casarían por amor antes que por dinero.

"Es irónico que las mujeres den más importancia al amor que al dinero, pero no se casarían si ellas o su pretendiente están desempleados", dijo Meghan Casserly, de ForbesWoman, que hizo la encuesta para la página YourTango.com.

Aún más revelador, añadió, es que un 77% de las mujeres encuestadas cree que pueden tenerlo todo: una vida familiar y de pareja satisfactorias y una carrera de éxito.

Sin embargo, un 63% de las mujeres dijeron que trabajan entre 40 y 59 horas a la semana y un 62% de las mujeres que tienen una relación dijeron que pasan sólo tres horas o menos despiertas con sus parejas durante los días laborables.

"La carrera está ocupando de verdad la posición número uno para las mujeres trabajadoras", dijo Casserly. "Es bastante irónico que esta cantidad de mujeres creen que pueden tenerlo todo ¿Cómo? ¿Cuándo?".

Dos de cada cinco mujeres en una relación dijeron que lo que más puede quitarles el sueño es su trabajo, según la encuesta a 625 mujeres.

Las responsabilidades laborales y la vida amorosa empataron como las causas más probables del insomnio para las mujeres solteras.

Un 32% de las mujeres dijeron ganar más dinero que su pareja. La mitad de las encuestadas dijo que se casarían con alguien que ganara significativamente menos que ellas, mientras que un 41% dijeron que no lo harían.

Por otro lado, un 55% de las mujeres dijeron que abandonarían su carrera para cuidar de los niños si se lo pidiera su pareja. Pero sólo un 28% le pediría lo mismo a su pareja.

Los resultados del sondeo están disponibles en la página web: http://blogs.forbes.com/meghancasserly/2011/06/21/career-love-recession-unemployed-and-engaged y http://www.yourtango.com/careersurvey

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...