Multarían canal venezolano por difundir Los Simpson

1:39 p.m. - CARACAS,Venezuela(AP).- El canal venezolano Televen podría ser sancionado con multa, suspensión de espacios, o cierre temporal, por transmitir Los Simpson en horario supervisado, anunció el ente regulador del sector.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dijo la noche del martes, en un comunicado, que "abrió un procedimiento administrativo sancionatorio" contra el canal privado Televen por trasmitir en horario infantil la serie animada de la familia amarilla y disfuncional, y por desacatar durante dos meses una orden del organismo que lo obligaba a cambiarla de horario.

A pesar de que Televen sacó del aire este mes Los Simpson, en atención a la orden de Conatel, el canal enfrentará el proceso por incurrir "en violación" de la ley que regula las telecomunicaciones, indicó la directora del ente, Elda Rodríguez.

La funcionaria precisó que el pasado 8 de enero Conatel "exhortó" a Televen a que sacara de su horario a Los Simpson, pero que "pasados dos meses seguían transmitiendo el seriado".

Dentro de las sanciones que podría tener Televen por no acatar y apegarse a las leyes, es la posible suspensión de espacios, que obligará a la planta televisiva a la transmisión de programas ordenados por el ente regulador, o una multa en base a los ingresos de la planta, o un "cierre temporal por 72 horas", expresó Rodríguez en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...