Multitud reunida en Italia para honrar a Pavarotti

Los ciudadanos, en su mayoría de Módena, esperaron unos 40 minutos para poder acceder al interior de la Catedral y, en riguroso silencio pasaron ante el féretro, momento en el muchos se santiguaban. Los ciudadanos, en su mayoría de Módena, esperaron unos 40 minutos para poder acceder al interior de la Catedral y, en riguroso silencio pasaron ante el féretro, momento en el muchos se santiguaban.
Los ciudadanos, en su mayoría de Módena, esperaron unos 40 minutos para poder acceder al interior de la Catedral y, en riguroso silencio pasaron ante el féretro, momento en el muchos se santiguaban.

5:13 p.m. - MODENA, Italia (AP). -Cientos de personas se reunieron hoy jueves por la noche en la plaza principal de Módena para despedir a Luciano Pavarotti, cuyo vibrante do de pecho y carisma inigualable lo convirtieron en uno de los cantantes de ópera más festejados desde Caruso.

El público aplaudió en señal de respeto mientras el féretro con los restos del tenor era introducido a la catedral de su ciudad natal, donde se programó el funeral para el sábado.

Pavarotti murió hoy jueves por la madrugada a los 71 años tras batallar un cáncer pancreático durante un año. Aunque Pavarotti conmovió al mundo entero con lo que un admirador llamó "la última gran voz" de la ópera italiana, su legado va mucho más allá de este género.

El tenor colaboró con cantantes clásicos e iconos del pop de igual modo para llevar la ópera a las masas, rescatando el arte de la oscuridad intelectual en el proceso.

De muchas maneras, Pavarotti cumplió con los requisitos que la imaginación popular atribuye a un astro de la ópera. A menudo usaba una colorida bufanda y un sombrero, y aunque no siempre tuvo barba, era difícil imaginarlo sin la suya.

Su corpachón y un restaurante en su propiedad en Módena eran testimonio de su apetito de gourmet. Pero por encima de todo, su voz absolutamente cristalina, apreciada por su dicción, lo convirtió en el tenor más elogiado desde Caruso.

"Pavarotti era la última gran voz italiana capaz de mover al mundo", dijo Bruno Cagli, presidente de la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...