Multitudinario funeral de Luciano Pavarotti

Sus admiradores firmaron libros de condolencias colocados junto a floreros con girasoles afuera de la catedral. Sus admiradores firmaron libros de condolencias colocados junto a floreros con girasoles afuera de la catedral.
Sus admiradores firmaron libros de condolencias colocados junto a floreros con girasoles afuera de la catedral.

10:16 a.m. - MODENA, Italia (AP). -El "Ave María" de Verdi resonaba hoy sábado en la catedral de Módena mientras el mundo despedía a Luciano Pavarotti en un funeral al que asistieron miembros de su familia, dignatarios y amigos, y que era visto por sus admiradores de todo el mundo.

El papa Benedicto XVI envió un telegrama de condolencias, que fue leído en voz alta al comienzo de la misa. Dijo que Pavarotti había honrado "el regalo divino de la música a través de su talento interpretativo extraordinario".

Miles de personas observaban el servicio religioso, al que sólo pudieron ingresar invitados especiales, a través de una pantalla gigante de televisión ubicada en la plaza principal de Módena, donde se escucharon las grabaciones de los trabajos más famosos del tenor durante los dos días que su féretro permaneció en la catedral para que el público lo viera.

El ataúd de Pavarotti de arce blanco estaba cubierto de girasoles, su flor favorita, y yacía junto al altar. Su viuda, Nicoletta Mantovani, no dejaba de mirarlo. Sentadas cerca estaban las tres hijas que el tenor tuvo en su primer matrimonio.

El tenor falleció el jueves en su casa de las afueras de Módena a causa de un cáncer de páncreas que lo aquejó durante más de un año. Tenía 71 años y fue querido tanto por fanáticos de la ópera como del pop.

Las autoridades municipales dijeron que se entregaron 87 mil tarjetas conmemorativas a las personas que acudieron a darle un último adiós a Pavarotti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...